Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
energías renovables

Acciona quiere vender un 30% de su división de Energía

0
Actualizada 07/06/2013 a las 10:19
Etiquetas
  • efe. madrid
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, aseguró este jueves que el grupo podrá avanzar en dar entrada a un socio en su división de Energía con un porcentaje que, preferiblemente, oscile entre el 20% y el 30%, y que el grupo tendrá "datos más concretos" en el tercer trimestre del año.

Tras participar en la junta de accionistas, reconoció que aún no está decidida exactamente la transacción definitiva, pero la idea es que sea inferior al 50% de Acciona Energía.

"A mi me gustaría un 30%, pero si el mercado me pide que sea un 40% o un 20% yo me adaptaría. Los asesores me tienen que decir cuál es la cantidad óptima", indicó a título individual.

"Estamos esperando a ver como evoluciona la regulación", añadió Entrecanales, quien ha detallado que esta operación abarcaría fundamentalmente a fondos internacionales.

Sin embargo, señaló que aún no hay una la lista definitiva de candidatos, aunque aseguró que se consultará a Mitsubishi, socio de Acciona, al tiempo que agregó que los inversores tendrán representación en el consejo de administración de la división de energía. "No tiene porqué ser uno solo", dijo, al tiempo que ha descartado una OPV y ha añadido que valor la operación dependerá del retorno de las inversiones. "Haremos una especie de concurso en el que los que menos retorno exijan más paguen en un principio", explicó. 

Con respecto a las desinversiones de activos energéticos, el presidente de Acciona indicó que su plan "progresa adecuadamente" y que no hay acuerdos anunciables "pero casi", fundamentalmente en materia de concesiones.

En este sentido, reconoció que los activos cuya venta tenía que estar avanzada ya lo están.

A cierre de 2012, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la división de Energía representó el 78,5%, en tanto que la cifra de ingresos de esta actividad se situó en 613 millones.

El pasado ejercicio, Acciona Energía tenía 8.437 megavatios (MW) instalados, de los que un 84% eran eólicos, un 11% hidroeléctricos y el resto solares (termoeléctrica, fotovoltaica y térmica), biomasa y cogeneración.

El 70% de la potencia se encuentra en España, y el resto distribuida en trece países (Estados Unidos, Canadá, México, Portugal, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Polonia, Croacia, Australia, India y Corea del Sur).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual