Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
Encuentro

Plan de acción del Gobierno de Navarra de apoyo a los autónomos

Representantes de los autónomos y del Gobierno foral

Plan de acción del Gobierno de Navarra de apoyo a los autónomos

Representantes de los autónomos y del Gobierno foral

Cedida
1
Actualizada 06/06/2013 a las 10:25
  • dn.es. pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se ha reunido con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a quienes ha presentado el plan de acción del Gobierno foral para apoyar a este sector, que integra en Navarra a más de 48.000 personas.

Entre las medidas de este plan destacan las líneas de microcréditos de hasta 30.000 euros, los avales para préstamos, las ayudas a la contratación de asalariados, la formación de autónomos y las acciones relacionadas con el control de los pagos.

Ambas entidades se han comprometido en la reunión a actuar conjuntamente para difundir estas iniciativas, de manera que lleguen a un mayor número de emprendedores a fin de facilitarse su actividad y generar empleo.

En el encuentro han participado, además, por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y por parte de ATA, su presidente en Navarra, Juan Carlos Equiza; el vicepresidente de la Federación a nivel nacional, Francisco de Palacio; y la asesora jurídica de la Federación, Alma Alfonso.


  • Transportista autónomo.
    (09/06/13 11:30)
    #1

    Para empezar, deberían subvencionar a los transportistas autónomos el curso CAP de formación contínua, que desde hace dos años es obligatorio hacerlo cada 5 años y tiene un costo de 250 €. en las autoescuelas autorizadas. Supone un agravio comparativo ya que a los transportistas asalariados se lo paga su empresa, que a su vez se lo subvenciona la Fundación Tripartita. Este curso de formación contínua es completamente obligatorio realizarlo cuando te corresponde ya que,si no lo tienes, te arriesgas a la multa correspondiente y a la no renovación del carnet de conducir profesional.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual