Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presentación

Lacturale lanza la gama de productos Lactuyogur

La apuesta por la diversificación de esta empresa culmina con la salida al mercado de una selección de yogures Certificados en Producción Integrada de Navarra

Gabriel Ziganda, Juan Pascual, Juanma Garro y Ana Carmen Huarte.

Lacturale lanza la gama de productos Lactuyogur

Gabriel Ziganda, Juan Pascual, Juanma Garro y Ana Carmen Huarte.

Cedida
Acto de presentación de Lactuyogur 9 Fotos

Acto de presentación de Lactuyogur

Varios integrantes de la plantilla y la directiva de Osasuna participaron en la presentación de la nueva gama de yogures de Lacturale y visitaron las instalaciones de la empresa en Etxeberri.

Cedida
6
Actualizada 04/06/2013 a las 10:36
  • dn.es. pamplona
Lacturale ha lanzado su nueva gama de productos Lactuyogur, una selección de cinco sabores de yogures Certificados en Producción Integrada de Navarra, que supone una apuesta por la diversificación de esta empresa láctea navarra y una respuesta a la demanda de los consumidores que, según informa la compañía, habían trasladado su deseo de incorporar más alimentos derivados de su leche.

Fieles a la filosofía de Lacturale de ofrecer productos naturales y de reeducar al consumidor en el origen de la materia prima, esta nueva gama de yogures no contiene colorantes. En su elaboración tampoco se han utilizado leches en polvo ni natas añadidas -ingredientes que se incorporan para aportar textura y cremosidad- y son aptos para celíacos.

Para Lacturale, todos estos factores diferenciados, además del origen de la leche y del proceso de elaboración y envasado del yogur, han permitido obtener un producto de alta calidad, con unas cualidades organolépticas destacables. El resultado ha sido un yogur cremoso, ligero y agradable al paladar, que se presentas en packs de cuatro unidades y cinco sabores diferentes: natural, fresa, limón, plátano y vainilla. Ya se pueden adquirir tanto en E. Leclerc como en Carrefour y próximamente en los puntos de venta habituales.

En el acto de presentación de Lactuyogur, participaron junto a Juanma Garro, gerente de Lacturale; Juan Pascual, vicepresidente del Club Atlético Osasuna; Gabriel Ziganda, director comercial de Postres Ultzama; y Ana Carmen Huarte, dietista-nutricionista de Xalok S.L. Continuando con la campaña "¡Juntos, adelante todos! Elkarrekin, aurrera denak!" de apoyo al equipo, Lacturale invitó a este evento a varios miembros de la plantilla y la directiva de Osasuna para celebrar juntos el logro de la permanencia. De esta forma, la compañía láctea quiso destacar "la importancia de que las empresas navarras y los navarros en general nos apoyemos en estos momentos y que el compromiso de todos puede proporcionar importantes logros".


S.A.T. LACTURALE

El grupo S.A.T. Lacturale se fundó en el año 2005, aglutinando a un grupo de 25 ganaderos navarros. En el año 2008 fue cuando S.A.T. Lacturale lanzó al mercado su propia marca de leche, denominada Lacturale, siendo la primera y única leche Certificada en Producción Integrada de Navarra. En cuatro años de trayectoria, Lacturale ha conseguido varios galardones por su sabor y calidad: "Sabor del Año 2008" a nivel nacional, "Sabor Superior 2009, 2010, 2011 y 2012" a nivel internacional. También ha sido distinguida por el MARM con el Premio Alimentos de España, entre otros. Todo ello le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 22% en Navarra.

"En nuestra corta trayectoria gracias a la confianza de nuestros consumidores hemos alcanzado una cuota de mercado en Navarra del 22%. Los consumidores han confiado en nuestro buen hacer y han valorado lo que hay detrás de un vaso de leche Lacturale: calidad y compromiso con la sociedad navarra. Lo hemos conseguido con la leche y, ahora, queremos ser el yogur de referencia para todas aquellas personas que apuestan por un producto sano, de la tierra y accesible", afirma la empresa navarra en un comunicado. "Somos ganaderos y queremos que Navarra siga teniendo una ganadería viva, unos pueblos vivos, para que el consumidor disfrute de los productos agroalimentarios navarros y del paisaje navarro", concluye.


CERTIFICADOS DESDE UN PUNTO DE VISTA NUTRICIONAL


Durante la presentación de esta nueva gama de productos, Ana Carmen Huarte, dietista-nutricionista de Xalok S.L., hizo hincapié en que el yogur es un derivado lácteo obtenido de la fermentación de la leche, de ahí la importancia de introducir su consumo en nuestra dieta diaria por su alto valor nutricional y su contenido en proteínas, hidratos de carbono, calcio, etc. "Para obtener un yogur de calidad, la base es la calidad de la leche en origen y, por supuesto, los procesos posteriores para su fermentación. En este sentido, los Lactuyogures están elaborados con leche Certificada en Producción Integrada de Navarra y, además, debido a las exigencias en los procesos de elaboración, estos yogures vuelven a obtener la Certificación en Producción Integrada de Navarra", apuntó.



  • sol
    (28/09/13 13:28)
    #6

    He comprado los yogures yla verdad son exquisitos,ya se me habia olvidado a que sabian los yogures,pues nada tienen que ver con otras marcas, exquisitos.

    Responder

  • Celia
    (04/06/13 12:18)
    #5

    Potenciemos el consumo de productos de la tierra!!! es uno de los caminos para salir de esta crisis. Más con productos de calidad como estos. Ánimo, lo siguiente mantequillas, natas líquidas...

    Responder

  • MARIA
    (04/06/13 12:17)
    #4

    Yo consumo la leche Lacturale por ser de gran calidad y además empresa Navarra. Consumiré los yogures lactuyogur por tener la seguridad y la confianza en dicha empresa. Suerte a Lacturale en el lanzamiento del nuevo producto.

    Responder

  • Iñaki
    (04/06/13 09:01)
    #3

    Tuve la suerte de probar los Lactuyogures hace un par de semanas, simplemente espectaculares, es de agradecer que Empresas Navarras como Lacturale nos sigan ofreciendo productos de esta calidad. Enhorabuena y Gracias.

    Responder

  • KALERA
    (04/06/13 08:35)
    #2

    Demostrais que desde la humildad, la modestia y la ilusión, se puede pueden hacer grandes cosas. Vuestra leche y seguro que ahora estos nuevos productos, aportan calidad y son de agradecer para el consumidor y estoy seguro que para el ganadero que día a día trabaja en ello. ¡¡AURRERA!!.

    Responder

  • JOSE MARIA
    (03/06/13 20:52)
    #1

    Me gusta comprar vuestros productos porque son de navarra, por su calidad y sobre todo por el apoyo que dais al deporte. Empresas como la vuestra y como Lizarte en ciclismo, tienen mucho mérito en en estos tiempos tan complicados para patrocinar el deporte y muestran el camino correcto, que (para mí) no es el de las subvenciones públicas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual