Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍAS RENOVABLES

CENER instala su sistema de predicción en China

La eléctrica china Tianren ya opera con el sistema de predicción de potencia eólica de CENER, que también ha impartido formación a los técnicos asiáticos.

La delegación china y técnicos de CENER

La delegación china y técnicos de CENER

CEDIDA
0
Actualizada 31/05/2013 a las 08:48
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La empresa china Tianren, que forma parte del grupo Guodian, ha contado con los servicios del CENER (Centro Nacional de Energías Renovables, con sede en Sarriguren) para instalar una Plataforma Central basada en Cloud Computing con el fin de predecir la producción energética de sus parques eólicos. Con anterioridad, fue necesario establecer un histórico de la producción de los parques, analizarlo y computerizarlo.

El CENER se encargó de instalar el sistema en el centro de computación, ubicado en las oficinas de Tianren en China, y de realizar un curso de formación a los técnicos asiáticos en los aspectos operativos. Asimismo, proporcionó asistencia técnica para supervisar la correcta implantación del proceso así como su posterior desarrollo durante todo 2013.

La empresa española MSTechno colabora también en este proyecto tanto en la fase de comercialización como en el soporte local al proyecto de transferencia de tecnología.

Tianren forma parte del gigante eléctrico chino Guodian Corporation, que posee 13,7 GW, lo que le sitúa como primer operador eólico mundial, según datos facilitados por la consultora estadounidense Bloomberg New Energy Finance (BENF).

El CENER mantiene diferentes contactos con instituciones y empresas de China, donde es miembro del Comité Técnico Asesor (Advisory Committe) del Centro Nacional de Energías Renovables de aquel país (CNREC).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra