Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOSTENIBILIDAD

Tercer aniversario del programa "Engloba" de Rockwool

La planta de Caparroso celebrará el aniversario de su programa ambiental de desarrollo sostenible.

1
Actualizada 31/05/2013 a las 13:27
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La planta de Rockwool en España, ubicada en Caparroso, celebra el 31 de mayo el tercer aniversario de su programa de sostenibilidad "Engloba" con el que persigue encontrar el equilibrio sostenible conjugando economía, sociedad y medio ambiente.

De esta forma, desea sentar las bases para posicionarse como "la compañía referente en eco-eficiencia y sostenibilidad" dentro del grupo y de este sector de actividad. También busca integrar la compañía dentro de su entorno geográfico, medio ambiental y social, "contribuyendo a generar bienestar de forma sostenible" y trasladar a todos los grupos de interés esta nueva forma de enfocar el desarrollo basado en la eco-eficiencia.

En el acto de celebración de este tercer aniversario ha contado con la presencia de Lourdes Goicoechea, vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra.


PROGRAMA ENGLOBA

El programa "Engloba" cuenta con tres líneas de actuación: Engloba-TE, que busca sensibilizar, concienciar e implicar a toda la plantilla de Rockwool en el proyecto; Engloba-IN, dirigido a optimizar los procesos productivos aplicando criterios de ecogestión de todos los recursos (materias primas, combustibles o energía eléctrica) para hacer la actividad de la compañía más sostenible; y Engloba-PLUS, enfocada a todos los grupos de interés que interaccionan con la empresa animando e incentivando la eco-gestión.

Cada una de estas líneas de actuación ha puesto en marcha y desarrollado varios proyectos. En el caso de Engloba-IN, destacan el plan "Valoriza", destinado a la no generación de residuos por parte de la propia empresa; el proyecto "Electrón" con el que, según indican, han disminuido hasta un 10% el consumo eléctrico; y el proyecto "Proceso productivo Engloba", que pretende reducir la emisión sustituyendo la materia fósil por renovable. La empresa avanza que, dentro de este programa, va a llevar a cabo acciones concretas que se centran en la reducción del consumo energético, en reforzar la gestión eficiente del agua, en la minimización de residuos, en el control de las emisiones y en el diseño de acciones para la reducción del volumen de envases puestos en el mercado.

Con el programa Engloba-PLUS, Rockwool ha logrado "sacar los productos de fábrica en palets con el prestigioso sello PEFC, es decir, fabricados con maderas procedentes de bosques explotados de forma sostenible y la recuperación paisajística de las inmediaciones de la empresa, que en la actualidad sirven de pasto para la ganadería Aguirre".

Asimismo, en el marco del compromiso social de la empresa, Rockwool ha colaborado con algunas campañas como "Un juguete una ilusión", "Ahora más que nunca queremos que sigan jugando" y "dona tu móvil". 

Por último, en lo que respecta al proyecto Engloba-TE, tiene previsto lanzar a lo largo de 2013 campañas vinculadas a programas ambientales con el propósito de involucrar a su plantilla para que participe en la propuesta de iniciativas novedosas.


  • Así sí
    (30/05/13 23:18)
    #1

    Se agradece ver que hay empresas que continúan funcionando con NORMALIDAD y ajenas a las locuras que está provocando la crisis en muchas empresas saneadas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual