Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Convenio de colaboración entre COIINA y Fundación Moderna

El objetivo es generar y promover el talento de cara a la integración de profesionales cualificados en Navarra a través de proyectos de fin de Grado y Master.

0
Actualizada 27/05/2013 a las 16:52
  • DN.ES. PAMPLONA
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y Fundación MODERNA han firmado un convenio de colaboración para el impulso de trabajos Fin de Grado y Master sobre proyectos empresariales reales. El acuerdo está orientado al impulso y perfeccionamiento de actividades y proyectos en el marco del desarrollo de la educación, el talento y el capital humano.

El propósito es generar, activar y desarrollar el talento de cara a la integración de profesionales altamente cualificados dentro de los sectores empresariales de la Comunidad foral a través de proyectos fin de Grado y Master sobre proyectos empresariales reales.

Cernin Martínez, director de Fundación MODERNA, y Miguel Iriberri, decano del Colegio de Ingenieros Industriales, han rubricado este convenio, que viene marcado por la reciente creación por parte del COIINA de una Cátedra en la UPNA, así como por el impulso que Fundación MODERNA está otorgando al proyecto "Talento joven, universidad y empresa" junto a la UPNA y UNAV.

Se persigue que el Trabajo de Fin de Grado o Master sea una fuente de motivación para el alumno, que además podrá dar a conocer su potencial profesional. El alumno no será un becario y tampoco adquirirá ninguna vinculación laboral con la empresa. Del mismo modo, tampoco se requerirá su presencia física constante en ella. Por otra parte, las universidades garantizan a sus alumnos una formación más práctica. Desde las entidades firmantes del convenio destacan que se trata "de una excelente oportunidad tanto para las empresas como para los jóvenes universitarios, en línea tanto con los propósitos de Bolonia como del Plan MODERNA".

La Cátedra del COIINA persigue acercar el mundo empresarial al estudiante de ingeniería industrial completando su formación. Las empresas podrán disponer de estudiantes de último curso para el desarrollo de proyectos. En el caso de los proyectos Fin de Carrera, estos deberán tener un carácter innovador aportando mejoras en la productividad, organización, eficiencia energética, ahorro de costes o cualquier tipo de mejora para la empresa en particular y para la sociedad en general.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual