Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Alimentación

BS Cocinados de Corella ha creado 54 empleos fijos en el último año

La empresa, que produce tortillas de patata de quinta gama y emplea a 130 personas, ha invertido 7 millones de euros en la planta

6
Actualizada 27/05/2013 a las 17:08
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La empresa BS Cocinados S.L., instalada en Corella desde 2010 y que produce tortillas de patata de quinta gama, emplea a 130 personas, todas con contrato fijo, de las que 54 se han incorporado a lo largo del último año. Esta planta, filial del grupo Elaborados Naturales de la Ribera, cuenta con una producción anual de 16 millones de unidades.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha visitado las instalaciones de BS Cocinados acompañada por el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el alcalde de Corella, Javier Navarro; la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros; y los responsables de la empresa, encabezados por su director general, Sergio Beni. También ha acudido la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Patricia Cortizas, ya que el grupo es fabricante interproveedor de la cadena de supermercados desde abril 2009.

Durante su visita, la vicepresidenta primera ha conocido el sistema de producción y las previsiones de la compañía de esta compañía del grupo Elaborados Naturales de la Ribera, que cuenta con otra planta de producción de alimentos de quinta gama (elaborados, cocinados y envasados) en La Rioja. Los responsables de la empresa han mostrado su disposición a trabajar en el desarrollo de nuevos productos en la planta corellana.


54 NUEVOS EMPLEOS

BS Cocinados S.L. se instaló en Corella en el año 2010 con el objetivo de de producir tortillas de patata de quinta gama. Actualmente, su producción anual ha alcanzado los 16 millones de unidades. La planta emplea a 130 personas, de las que 54 se han incorporado a lo largo del último año.

El grupo Elaborados Naturales de la Ribera, con sede en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), factura 27 millones de euros al año y realiza compras a productores navarros por valor de 7 millones de euros. 

El Gobierno de Navarra ha acompañado la inversión realizada por el grupo en la Comunidad foral con ayudas a la inversión empresarial en industrias agroalimentarias y al aumento del valor añadido de los productos agrícolas. Entre 2010 y 2012 se han comprometido ayudas cercanas al millón de euros.


  • Corellanos
    (28/05/13 20:20)
    #6

    Desde el Ayuntamiento Barañain, los concejales nativos de Corella no alegramos muchisimo que una empresa de nuestro pueblo sigan prosperando y empleando a gente parada.

    Responder

  • F. Sesma
    (28/05/13 19:36)
    #5

    Pagaran bien, con todos los parad@s que hay en Corella no es de estrañar que tiren los salarios, con la renta alta que tenemos en el pueblo (Ciudad), no se puede permitir sueldos basura.

    Responder

  • Natxo Sanz
    (28/05/13 18:47)
    #4

    Enhorabuena a Sergio y su familia. Detras de ellos hay muchas horas de trabajo y dedicación.

    Responder

  • LUIS
    (28/05/13 17:15)
    #3

    ENHORABUENA A LA EMPRESA.A  VER SI TENEMOS SUERTE LOS CORELLANOS QUE HEMOS PUESTO  EL CURRICULUM HASTA CUATRO VECES.......

    Responder

  • Mahor
    (28/05/13 11:06)
    #2

    Un espíritu emprendedor unido a una colaboración seria a largo plazo, ha dado como resultado esta fábrica corellana con la consiguiente creación de empleo para la zona. El producto es excelente y están innovando con la entrada de nuevos ingredientes. Animo a consumirlo a todos los navarros, españoles y extranjeros turistas que nos visiten. ¡Todos ganaremos!.

    Responder

  • Miguel Iribertegui
    (28/05/13 08:37)
    #1

    Enhorabuena Sergio. ¡Cuánta necesidad tenemos de empresarios como tú!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual