Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGUROS Y SERVICIOS

Mutuavenir cerró 2012 con un beneficio neto de 293.688 euros

La aseguradora navarra celebró su asamblea general ordinaria en la que presentó a los mutualistas los resultados del último ejercicio.

Un momento del transcurso de la asamblea.

Mutuavenir cerró 2012 con un beneficio neto de 293.688 euros

Un momento del transcurso de la asamblea.

CEDIDA
0
Actualizada 05/06/2013 a las 17:26
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Mutuavenir celebró el 21 de mayo su asamblea general ordinaria para presentar los resultados del ejercicio 2012 a todos los mutualistas. La aseguradora navarra cerró el año con un beneficio neto de 293.688 euros, sensiblemente inferior a años anteriores, pero considerado como positivo por la entidad dada la coyuntura económica global y la alta presión competitiva que se están produciendo en el mercado asegurador.

En el transcurso de la asamblea, se destacó que el número de pólizas en vigor, tanto en el negocio directo como en el intermediado, se incrementó en un 1,7%, dando la cifra global de 52.660 pólizas. Igualmente, el número de mutualistas también aumentó en un 1,2%. Por su parte, los gastos de gestión se situaron 2.45 puntos por debajo del ejercicio anterior algo que, según subrayaron, "refleja una mejora en la eficiencia y competitividad de la entidad".

Según indicaron sus responsables, pese a la situación de crisis financiera global que sigue sufriendo la economía, Mutuavenir "vuelve a situarse un año más entre las entidades más solventes del mercado español con un ratio de solvencia que supera en 16,7 veces el mínimo legal". 

La aseguradora indica que su "excelente posicionamiento en el sector" se debe, fundamentalmente, "a una gestión del negocio basada en políticas selectivas en la gestión del riesgo y a una estrategia financiera de máxima prudencia. Esta buena solvencia es lo que permite a la compañía mejorar un 27,9%, con respecto al ejercicio anterior, el excedente de los bienes afectos para las provisiones técnicas a cubrir, aspecto este muy importante dentro de la actividad de Mutuavenir ya que garantiza el cumplimiento de los compromisos que tiene adquiridos con sus mutualistas y terceros perjudicados con motivos de siniestros cubiertos por la entidad".

Como contraposición a estos elementos destacados como positivos, se encuentra el nivel de siniestralidad de la entidad, que ha sido muy superior al ejercicio anterior. Mutuavenir destaca que se ha debido "al aumento de la frecuencia siniestral en prácticamente todas las líneas de negocio y la ocurrencia de un siniestro punta". 


DIVERSIFICACIÓN

Por otro lado, hicieron hincapié en destacar la diversificación y equilibrio en todas sus líneas de negocio como uno de los activos principales de la entidad. Un año más, se consolidaron como principales líneas el ramo de hogar con una cuota del 37% sobre el total de la cartera, el multiseguro de comercio con un 19%, el de Pyme con un 17% y el de Comunidades con un 20% del negocio total respectivamente.

Desde Mutuavenir se recuerda, por otro lado, que la sociedad filial Mutuavenir Mediación, Sociedad de Correduría de Seguros de Mutua de Pamplona S.A. ha incorporado progresivamente nuevos productos y proveedores. El pasado mes de abril, la entidad inauguró una nueva oficina en la plaza Príncipe de Viana






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual