Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOVEDAD

Mahei Innovation crea una aplicación para Imaginarium

La empresa navarra ha desarrollado "Movement", una App de realidad aumentada para niños preinstalada en un tablet de la marca de productos infantiles.

1
Actualizada 23/05/2013 a las 10:21
  • DN.ES. PAMPLONA
Mahei Innovation, una empresa navarra especialista en aplicar la realidad aumentada al marketing, la educación y el entretenimiento, ha desarrollado la aplicación "Movement", una de las nuevas Apps preinstaladas en la nueva actualización de software de "SuperPaquito, Magic Os 1.5," de la marca Imaginarium.

"Movement" contiene tres juegos de realidad aumentada en los que hace falta moverse para poder jugar. Según cuenta Guillermo Aragón, content manager de Imaginarium, "en el primero de los juegos se deben encontrar colores mediante la cámara del tablet". "De esa forma, los niños se mueven por su casa o salen al exterior con su tablet para capturar diferentes colores en lugar de quedarse sentados jugando", explica. Otro de los juegos consiste en explotar globos que aparecen en el entorno del usuario. Para ello, describe Aragón, "hace falta moverse muy rápido para no quedar eliminado".

La aplicación ha sido traducida al inglés, portugués e italiano y se distribuirá, de momento, en diez países. Además de esta novedosa aplicación, Imaginarium ha lanzado un teclado capaz de conectarse al tablet que permitirá a los más jóvenes aprender mecanografía de forma sencilla y divertida.

Mahei e Imaginarium llevan colaborando desde diciembre de 2012, momento en el que lanzaron una aplicación de realidad aumentada para libros. Juntos esperan crear la siguiente generación de realidad aumentada para educación y entretenimiento. "Esta sinergia con Imaginarium es un ejemplo de cómo las start-ups podemos ayudar a crear valor a las compañías grandes", señala Héctor Agustín, CEO de Mahei Innovation.

Mahei Innovation ganó en 2012 el premio Uniproyecta a la mejor Spin-Off universitaria de España. Comenzó su andadura en el programa Yuzz organizado por CEIN y actualmente participa también en el programa EIBT SUDOE.

Por su parte, Imaginarium es una empresa dedicada a la educación y juego de los niños. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.



  • Javier
    (13/02/14 19:37)
    #1

    Interesante que los niños se levanten del sofa! Enhorabuena a la empresa Mahei

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual