Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Curso de acreditación en la metodología Belbin

La consultoría Initia ha organizado el curso, que permitirá obtener la acreditación en la metodología de roles de equipo Belbin, para el 20 y 21 de junio.

0
Actualizada 23/05/2013 a las 10:43
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona acogerá por primera vez un curso que permitirá obtener la acreditación en la metodología de Roles de Equipo Belbin, que se utiliza para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral. El curso está organizado por Initia, una consultoría de reciente creación que tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de los profesionales y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos", describen. Tendrá lugar el 20 y 21 de junio en horario de mañana y tarde y está dirigido a personas que lideren o trabajen en equipo, a miembros de departamentos de recursos humanos, formación y desarrollo, y a personas del ámbito de la consultoría y el coaching.

Los Roles de Equipo identificados por Meredith Belbin se emplean hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo. "El curso aporta una formación ideada para que todas aquellas personas que lideren o trabajen en equipo puedan utilizar la metodología Belbin, que ha demostrado ser de utilidad para desarrollar equipos de alto rendimiento, establecer relaciones laborales productivas, tomar conciencia de uno mismo e incrementar la eficacia personal, tomar decisiones en procesos de selección e identificar talento en el entorno laboral", apuntan desde Initia.

Algunos de los objetivos del curso son la mejora de las relaciones interpersonales en el trabajo a través del reconocimiento de los roles de equipo; el desarrollo del potencial individual trabajando el autoconocimiento; el análisis de un equipo de trabajo en término de roles y su efecto en su desempeño; la toma de conciencia de los roles predominantes en un equipo, de sus potencialidades y carencias; el diseño de acciones de mejora del equipo en función de los roles Belbin o la planificación de talleres de formación.


TRES FASES

El curso constará de una fase online previa, una fase presencial de dos días de duración y una fase individual posterior. La encargada de impartirlo será Marian Albaina, responsable de Belbin Associates en España desde 1997 y encargada de todas las acciones de formación y acreditación en el territorio nacional. Marian Albaina ha intervenido en procesos de consultoría desde la metodología Belbin en empresas como Gas Natural, Ikea, Fagor Electrónica o Kutxa Bank.

Con la organización de este curso, la consultoría Initia da un primer paso en su objetivo de "colaborar con las personas y empresas en la definición de sus objetivos y en la búsqueda de la mejor manera de lograrlos teniendo en cuenta sus fortalezas y posibilidades de desarrollo", explican. "Queremos diferenciarnos por acercar a Navarra formación novedosa, relevante y de calidad", subrayan.

Initia trabaja desde tres ámbitos. Por un lado, desde el ámbito del coaching, tanto a nivel individual como de equipo; por otro, desde la formación en todas aquellas áreas que tienen que ver con los Recursos Humanos; y por último, desde la consultoría llevando a cabo selección de personal, diagnóstico de necesidades de formación, estudios de clima laboral, gestión del cambio, etc. Información para inscribirse en el curso, en la web de Initia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual