Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EVENTO

Bienvenida a los nuevos blancos, rosados y tintos de la D.O. Navarra

La D.O. Navarra celebra su nueva añada en la segunda edición de Vinofest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio.

0
Actualizada 23/05/2013 a las 18:06
  • DN.ES. PAMPLONA
Veinte bodegas y más de una veintena de establecimientos de hostelería participarán en Vinofest 2013, evento con el que se celebra la nueva añada de vinos D.O. Navarra y que se desarrollará del 24 de mayo al 2 de junio. El viernes 24, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la inauguración con una muestra y degustación en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, que se repetirá el sábado 25.

Las bodegas ofrecerán sus nuevos vinos a todo aquel que quiera degustarlos con la compra de una copa por 5 euros. Además, se brindará la posibilidad de realizar un recorrido por ellas de la mano de un sumiller que guiará la cata de varios vinos y ofrecerá explicaciones y comentarios sobre el trabajo y la trayectoria de las diferentes bodegas.

Las rutas tendrán una hora de duración y, en cada una de ellas, se visitarán cuatro bodegas (24 de mayo: 18.30 y 19.30 h y 25 de mayo: 12.30, 13,30 y 18.30 h).

Asimismo, el sábado 25, los asistentes podrán participar en la promoción "Be Creative" de Queso Roncal con Reyno Gourmet, que les permitirá crear sus propias recetas con queso de esta denominación e invitar a probarlas. Un cocinero profesional les aconsejará en la elaboración de sus pinchos.

La entrada a Baluarte el 24 y 25 de mayo será libre. El viernes, Vinofest abrirá sus puertas de 18 a 21 h y, el sábado, de 11.30 a 14.30 h y de 18 a 21 h.

Además, desde el 24 de mayo y hasta el 2 de junio, más de veinte bares de Navarra ofrecerán nuevos vinos blancos, rosados y tintos: jóvenes a un euro y otros especiales a dos euros.

Los clientes podrán conseguir premios directos con tarjetas "rasca y gana" al participar en la promoción Vinofest hasta fin de existencias. Los afortunados podrán conseguir, entre otros premios, estancias en hoteles Nobles del Reyno, cenas en Restaurantes del Reyno o un fin de semana en un bungalow en Campings de Navarra.


CURSOS PARA AFICIONADOS

Por otro lado, a través de la web de Vinofest, las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos para aficionados que se organizarán en ocho establecimientos de Pamplona, Olite, Mutilva y Lecumberri. Por 5 euros, podrán profundizar en el conocimiento de los vinos.

Como colofón, Vinofest llegará a las bodegas el fin de semana del 1 y 2 de junio con distintas actividades para disfrutar de los nuevos vinos que se elaboran en ellas: recorridos por viñedos, juegos, degustaciones, aperitivos...



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual