Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

Mecacontrol, premiado por su trayectoria profesional innovadora

Antonio Ullate y Milagros Rodríguez, fundadores de esta empresa de Cascante, fueron reconocidos en las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en FP

Jaso, Ullate, Iribas, Rodríguez y Barásoain.

Mecacontrol, premiado por su trayectoria profesional innovadora

Jaso, Ullate, Iribas, Rodríguez y Barásoain.

Cedida
0
Actualizada 20/05/2013 a las 10:50
  • dn.es. pamplona
En el acto de clausura de la segunda edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP, que se han desarrollado en Civican (Pamplona), el consejero de Educación, José Iribas, director del servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, Marino Barásoain, y la directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso, reconocieron la trayectoria profesional "innovadora" del matrimonio formado por Antonio Ullate y Milagros Rodríguez.

Ullate y Rodríguez, ex alumnos de Formación Profesional y habituales colaboradores con la FP Navarra, fundaron en 1990 en Cascante la empresa Talleres Mecacontrol, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección y en la fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos. Fue el germen del grupo Mecacontrol, que actualmente cuenta con seis plantas en España y una en Polonia.

Marino Barásoain alabó que "habiendo sido alumnos de FP son un modelo de emprendimiento, de creatividad, de buen hacer, y durante años han apoyado a la FP de Navarra formando en sus centros de trabajo a nuestros alumnos". 

Con este reconocimiento se ha puesto el punto final a una semana en la que 2.025 estudiantes de 26 centros navarros de FP han tenido la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo empresarial. Se han desarrollado charlas y talleres en los que los alumnos han podido meterse en la piel de un emprendedor a través de juegos y simulaciones.

El programa ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra con el principal objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Formación Profesional, facilitándoles las claves para identificar las competencias básicas para el desarrollo de una actividad empresarial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual