Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECOINNOVACIÓN

Cómo reducir el impacto ambiental en las empresas

La empresa navarra GIR Ecoinnovación ha organizado para el 5 de junio, junto a Whitebiotech, un seminario para profesionales en el Club de Marketing.

0
Actualizada 31/05/2013 a las 10:41
  • DN.ES. PAMPLONA
La empresa navarra GIR Ecoinnovación ha organizado, junto a Whitebiotechun seminario para profesionales dedicado a proporcionar una hoja de ruta hacia la reducción del impacto ambiental de la empresa y sus costes asociados. En el diseño de esta hoja de ruta utiliza como innovación la integración de soluciones biotecnológicas en los procesos productivos.

La cita para los técnicos y profesionales interesados tendrá lugar el 5 de junio en el Club de Marketing de Navarra, previa inscripción hasta dos días antes del encuentro. En una jornada de cuatro horas, los ponentes formarán a los asistentes sobre conocimientos necesarios para la adecuada gestión ambiental en sus organizaciones, la identificación de impactos ambientales y el estudio de la reducción de impactos y costes asociados.

Según apuntan sus organizadores, en el sector industrial existe una demanda creciente en torno al área de gestión ambiental y eso implica la necesidad de contar con la cualificación profesional requerida para obtener el máximo rendimiento y la optimización de los procesos productivos de las empresas.

Con este objetivo, el seminario pretende dar una formación a medida de las necesidades de cada organización, así como ayudar al cumplimiento de la normativa ambiental, teniendo en cuenta el sector al que pertenezca la organización y el entorno de actuación en que desempeñe su actividad.

Dentro de la filosofía de la ecoinnovación, Javier Aguirre, gerente de GIR, expondrá las buenas prácticas empresariales y proporcionará las pautas para medir la huella de carbono de la propia organización introduciendo conceptos de la metodología "Carbonfee". Por su parte, Jordi Vicente, director técnico de Whitebiotech, describirá los beneficios de la biotecnología aplicada a la industria. Para ello, hará hincapié en las soluciones bio que reducen el impacto ambiental de la actividad y mejoran la eficiencia de la empresa con ejemplos aplicados a diferentes sectores industriales.

El seminario también contará con un espacio dedicado a abordar un caso práctico de estudio sobre la "optimización de baños de desengrase en la industria del galvanizado".

Los profesionales de GIR atesoran una experiencia de más de 8 años en la gestión medioambiental y tienen el respaldo de los buenos resultados obtenidos en sus anteriores cursos impartidos de formación para empresas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual