Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RESULTADOS FINANCIEROS

Azkoyen recortó su beneficio en el primer trimestre un 9,4 por ciento

0
Actualizada 16/05/2013 a las 19:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo Azkoyen cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 26,4 millones de euros, un 9,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, según informó la multinacional navarra, que prevé terminar este año con un aumento de las ventas.

Así lo destacóy la compañía, que tiene su sede en Peralta (Navarra), en un comunicado en el que señaló que su deuda quedó en los tres primeros meses del año en 40,48 millones de euros, diez millones menos (un 20 %) que en el mismo periodo de 2012, lo que recortó los gastos financieros en 0,16 millones.

Grupo Azkoyen, multinacional con sede en Peralta (Navarra), redujo su deuda financiera neta un 20% en los últimos doce meses gracias a los resultados generados y la mejora continuada en la gestión del capital circulante, resaltó la empresa.

La compañía navarra, que recientemente refinanció 39,4 millones de euros de su deuda, la práctica totalidad de sus compromisos financieros, atribuyó la bajada de la facturación en los tres primeros meses del año a una disminución de ventas y a una política de reducción de precios.

La cifra de negocios del Grupo Azkoyen se concentraron en el exterior en el primer trimestre, hasta llegar al 83,5 por ciento del total, frente al 82 por ciento del año pasado.

En los tres primeros meses del año, el 35 por ciento de la facturación vino de Alemania, Austria y Suiza, y otro 14,5 de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux).

Las ventas de máquinas expendedoras tuvo un descenso del 18,9% por la contracción de los mercados español e italiano como consecuencia de la recesión, mientras que evolucionaron positivamente en Alemania y Europa del Este.

Grupo Azkoyen, que diseña, fabrica y comercializa de soluciones tecnológicas para medios de pago, sistemas de control y seguridad, máquinas expendedoras y máquinas de tabaco, está compuesto por tres. grandes unidades de negocio, Vending Systems; Payment Technologies; y Sistemas de Seguridad y Control de Accesos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual