Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Colaboración

La Fundación Riberebro colabora con los Bancos de Alimentos

0
Actualizada 10/05/2013 a las 15:35
  • dn.es. Pamplona
La Fundación Riberebro, responsable de la obra social del Grupo, ha renovado sus acuerdos de colaboración con los Bancos de Alimentos de Navarra y La Rioja.

Desde su creación, el Grupo Riberebro apoya activamente la labor social de ambas instituciones benéficas provinciales encargadas de coordinar la asistencia a las familias con necesidades de las dos comunidades autónomas. En 2012, Riberebro donó a estos Bancos de Alimentos más de 37 toneladas en productos.

El Grupo, a través de la Fundación Riberebro, destina más del 90% de sus productos no comercializados a fines sociales. El objetivo de la compañía es alcanzar el 100% de donaciones en 2014, para de esta forma reducir a cero el desperdicio alimentario en la compañía.

En noviembre de 2012, Riberebro se adhirió al compromiso del sector agroalimentario y de la distribución española para luchar contra el desperdicio de alimentos promovido por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Los firmantes del acuerdo cumplen desde entonces un decálogo de buenas prácticas para reducir el despilfarro alimentario. Junto al Grupo Riberebro, se han sumado al acuerdo más de doscientas empresas españolas del sector.

El Grupo Riberebro es un consumado especialista en transformación de vegetales. La compañía aglutina la experiencia de tres empresas familiares que acumulan más de doscientos años de experiencia en el sector agroalimentario. El liderazgo histórico de Ayecue en el mundo del champiñón y las setas cultivadas, la tradición centenaria de Gvtarra en conservas de verduras y la de Ja’e en legumbres se han visto fortalecidas con su integración en Riberebro.

En la actualidad, el Grupo Riberebro comercializa cinco especialidades de conservas vegetales: champiñón, verduras, legumbres, espárragos y pimientos del piquillo.

La sede central y base logística de Riberebro se encuentra en el municipio riojano de Alfaro y cuenta con plantas de producción en Autol, Ausejo y Pradejón (La Rioja); en Villafranca (Navarra); y en Iniesta (Cuenca). En el resto del mundo, Riberebro tiene su centro de operaciones para América en Las Vigas (Veracruz, México) y para el área Asia-Pacífico, en Liaocheng (Shandong, China).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual