Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramiento

Ignacio Ugalde Barbería, nuevo presidente de ANEL

El director de recursos humanos de Fagor Ederlan sociedad cooperativa ha sido elegido en la asamblea anual de la Asociación de Empresas Laborales para relevar en el cargo a Luis María Gallo

Ignacio Ugalde, Yolanda Barcina y Luis María Gallo

Ignacio Ugalde Barbería, nuevo presidente de ANEL

Ignacio Ugalde, Yolanda Barcina y Luis María Gallo

Cedida
5
Actualizada 15/05/2013 a las 17:08
  • dn.es. Pamplona
Ignacio Ugalde Barbería en representación de Fagor Ederlan Navarra, sociedad cooperativa ha sido elegido presidente de ANEL (Asociación de Empresas Laborales) en la asamblea anual celebrado  en el Planetario de Pamplona y en la que han tomado parte más de 200 personas. En la misma se ha renovado el 50% de la Junta Directiva, a la que se han incorporado las empresas Muebles de Viana, S.Coop; Eseki, SAL y Parquets German, SLL.

Ignacio Ugalde Barbería, director de recursos humanos de Fagor Ederlan Tafalla, recibió el relevo de Luis María Gallo, presidente saliente de ANEL, quien destacó la importancia de la Economía Social por sus resultados, pero también por sus valores como la primacía de las personas, la apuesta por el empleo y el arraigo en el territorio. Por lo que recalcó que todos "los recursos que se destinen a la Economía Social" revierten en la sociedad.

Gallo, en la clausura de la Asamblea en la que también participó Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, destacó la orientación de ANEL hacia el impulso de la creación de empleo a través de la Economía Social, como recoge su Plan de Trabajo, en el que destacó el compromiso para la "búsqueda activa de emprendedores".

Ignacio Ugalde, nacido en Buenos Aires, es director de recursos humanos de la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla, en la que lleva alrededor de quince años, una de las mayores empresas de Economía Social de la Comunidad foral. Para Ugalde precisamente el hecho de ser una empresa de Economía Social les ha permitido tomar las decisiones difíciles gracias "al sentido de pertenencia" que proporciona esta fórmula societaria en la que la mayoría de los trabajadores son socios, lo que se ha traducido en la conservación del empleo, sin ningún despido.

Ugalde explicó que se han presentado a la presidencia como una empresa asociada desde 2008 que "considera imprescindible una organización como ANEL", por eso abogó por seguir trabajando, como su predecesor, en el fortalecimiento de la asociación y en el apoyo a la consolidación de sus empresas. Además, se mostró convencido de la necesidad de las empresas de Economía Social porque representan "una solución viable y lógica"con un fuerte arraigo en el territorio en el que actúan.


  • kurt
    (13/05/13 10:57)
    #5

    ¡Aviso a los empleados de Anel! Política de empleo de Fagor ederlan: Despìdos de empleados para contratar familiares directos de socios cooperativistas y prioridad absoluta en nuevas contrataciones a familiares directos de socios cooperativistas. Hasta ahí todo ccorrecto. Ahora bien, cuando tienen que acometer una gran inversión el gobierno de navarra, o sea todos los navarros, tenemos que avalarles. Si la inversión les sale mal todos los navarros perdemos. Si sale bien y crean empleo, los socios cooperativistas y sus familiares directos se quedan con todo el empleo creado. Visto lo anterior yo ya no soy cliente de eroski, fagor, laboral kutxa....

    Responder

  • Ioseba
    (13/05/13 10:50)
    #4

    Enhorabuena Ignacio!!! de verdad un gran profesional y un tío excelente

    Responder

  • Laster
    (12/05/13 19:33)
    #3

    JMA dijo..
    Dices "argentino pero de madre navarra" cómo si el hecho de que su madre sea de aquí le subiera el nivel o algo asi, perdona si te he malinterpretado, (ademas con esos apellidos suponemos que no es aleman)

    Responder

  • JMA
    (10/05/13 23:06)
    #2

    Argentino pero de madre Navarra, esto lo lleva con mucho orgullo. Un buen profesional y una mejor persona. Enhorabuena ANEL por el fichaje que habéis realizado. Enhorabuena Ignacio.

    Responder

  • jose antonio
    (10/05/13 15:42)
    #1

    Enhorabuena Ignacio Maria Ugalde barberia¡¡ pagate un cafetito y un puchito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual