Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Expansión

Florette afianza su liderazgo con la compra de Sogesol

Esta firma francesa, cuya planta de procesado en Navarra se encuentra en Milagro, podrá expandirse con esta compra a nuevos segmentos del mercado español

1
Actualizada 14/05/2013 a las 17:00
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
La firma francesa Florette, especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, ha firmado la compra de Sogesol, la planta que Bakkavör tiene ubicada en Torre Pacheco (Murcia); así como las situadas en Francia.

Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consumir. El 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta al país galo. Con esta compra, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente Álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas. Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.

Gracias a la compra de Sogesol, Florette podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor. Todo ello en consonancia con su plan estratégico de crecimiento, según ha informado la empresa.

Florette seguirá contando con los productores asociados hasta ahora a Bakkavör, en un paulatino proceso de integración, durante el cual Florette espera afianzarse en España como la empresa líder en el mercado de las ensaladas y verduras lavadas, cortadas y listas para consumir.


Líderes en España 

Florette posee fábricas y cultivos repartidos por toda la geografía española. Junto a la recientemente adquirida en Torre Pacheco (Sogesol), Florette cuenta con plantas de procesado en Milagro (Navarra), Iniesta (Cuenca), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Canarias); entre las que suman 23 líneas de producción y 25 líneas de envasado (26.000 m²). En estas fábricas se procesan las materias primas que llegan de los cultivos que Florette posee en todo el país: Navarra, Murcia, Álava, Soria, Albacete y Córdoba y Gran Canaria (en asociación con agricultores de la zona). Esta amplia presencia de Florette en todo el territorio español es un claro ejemplo de su apuesta por la "localización" del producto; lo que repercute, positivamente en la generación de puestos de trabajo nacionales, así como en la dinamización de la producción autóctona.

Actualmente, Florette da trabajo a 1.376 personas, de las cuales el 65% son mujeres, y posee 7 delegaciones comerciales (Zona Norte, Noroeste, Madrid y Canarias, Cataluña y Baleares, Levante, Andalucía y Portugal) que dan cobertura a toda España y Portugal.


  • SANTI
    (14/05/13 16:40)
    #1

    FLORETTE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual