Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vinos

El moscatel de Bodegas Ochoa, el mejor de 2013

0
Actualizada 14/05/2013 a las 17:56
  • dn.es. pamplona
El primer Concurso Ibérico de Moscateles designó al vino blanco dulce Moscatel de Bodegas Ochoa como el mejor del 2013. También fue reconocido con una medalla de oro.

El concurso se celebró recientemente en la ciudad portuguesa de Setúbal y pretende distinguir y colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los mejores moscateles producidos en la Península Ibérica, que destacan por su diversidad y riqueza.

En el concurso participaron 25 moscateles. Los vinos fueron evaluados en "cata a ciegas" por 10 jurados oriundos de países productores y consumidores, enólogos, sumilleres, líderes de opinión internacionales, distribuidores, importadores, siendo el presidente de cada mesa, un enólogo de reconocido prestigio internacional. Sólo el 20% de los miembros del jurado era de origen portugués, los demás llegaron de España, Francia, México, Indonesia, China y Sudáfrica.

El jurado ha destacado "la excelente calidad de moscateles a concurso". La concesión de premios del Concurso Ibérico de Moscatel se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual