Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inversión

Sodena y Jofemar aportan 500.000 euros al capital de Futura Acorp

9
Actualizada 12/06/2013 a las 11:07
  • europa press. pamplona
Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, y la empresa Jofemar aportarán 500.000 euros en la ampliación de capital de la compañía Futura Acorp, que con sede en Tudela centra su actividad en el desarrollo, implantación, gestión y mantenimiento de sistemas de auto compra en restauración moderna (los conocidos como kioskos inteligentes). 

Este tipo de kioskos, que se utilizan en grandes eventos públicos, parques de ocio, centros de comida rápida y hospitales, permite realizar pedidos (venta sugerida) de comida y otros servicios, gestiona colas y el cobro se realiza a través de todos los medios más frecuentes de pago.

Entre los principales clientes de Futura se encuentran Parques Reunidos y Port Aventura, empresas de restauración colectiva y catering como Arcasa, ISS y Eurest, centros de comida rápida como Telepiza, Bocatta o Pans&Company. También han estado los productos de Futura en los grandes conciertos Rock in Rio de Madrid.

Futura, empresa creada en noviembre de 2005, contaba con el fondo Punto Futuro y el Gobierno de Navarra a través de Sodena (antes NGA), como principales accionistas. Su facturación en 2012 alcanzó los 948.000 euros, con un incremento cercano al 54% con relación a las ventas registradas en 2011.

Para el presente ejercicio, y según el plan de negocio correspondiente, Futura superará los dos millones de ventas ya en 2014, según una nota de prensa de Sodena.

El acompañamiento de Sodena al proyecto actual, que se ha formalizado la pasada semana, y la incorporación de Jofemar como nuevo socio industrial permiten "la continuidad de Futura, la consolidación de los clientes actuales y garantizar un mejor posicionamiento en el mercado internacional, junto con las sinergias que se contemplan por la complementariedad de los productos de Futura y su nuevo socio mayoritario".

Con la actual ampliación el accionariado queda por tanto formado por Jofemar, Sodena, Punto Futuro y los promotores del proyecto inicial.


  • JOAQUIN ILZARBE
    (04/04/13 23:36)
    #9

    Perdona curioso, si no lo sabes, como tú mismo dices porque criticas a SODENA sobre este Proyecto, primero te informas, los balances y ctas. de resultados están en el Registro Mercantil y luego criticas, pero no al revés.

    Responder

  • Curioso
    (04/04/13 20:37)
    #8

    Marta dijo..
    Vamos a ver Marta.. me parece perfecto que el estado apoye a los emprendedores e invierta dinero publico en empresas con futuro pero ante todo tiene que buscar la rentabilidad de esas inversiones pues el dinero invertido es de todos y nos cuesta mucho ganarlo. Por eso digo que me gustaría ver la cuenta de resultados para ver si la inversión esta justificada o por el contrario el gobierno de Navarra lleva siete años metiendo dinero en una empresa que sin el dinero de todos estaría cerrada. Si una empresa no funciona( y repito que no lo se), no tiene sentido que funcione a costa de dinero publico. ¿ se me entiende???

    Responder

  • Alex
    (04/04/13 18:00)
    #7

    esperemos que esto siga y haya mas noticias como esta, a ver cuando nos enteramos, este pais lo levantan las pequeñas y medianas empresas y hay que apoyarlas cueste lo que cueste. hipotecando el futuro de nuestros hijos a la señora merkel empobrecemos el pais señores! un poquito de cordura por favor. animo a jofemar futurta acorp y mucho exito.

    Responder

  • Rebeca
    (04/04/13 18:00)
    #6

    Nose muy bien de que va esta noticia pero me alegro que se ponga dinero para ayudar a empresas, conozco jofemar y es una empresa creada a golpe de trabajo y no de subvencion. a ver si apreden otros.

    Responder

  • Marta
    (04/04/13 17:58)
    #5

    Curioso dijo..
    Si tanto sabes de cuanto se ha invertido en ella,... no será que eres uno de esos interesados en que las empresas con futuro caigan para comprar a precio de ganga lo que vale oro y luego sobre explotarlo para hincharte los riñones? Hay gente que curra en este país sabes? y que se ganan el pan honrradamente y no con sobornos de la construcción y demás. Gente como tú hunde el país diciendo que lo que se invierte es para "beneficiar" a ricachones (das a entender). Busca a ver en empresas tan pequeñas cuanto millonetis hay anda...busca y si encuentras avisa! En fin..

    Responder

  • Fernando
    (04/04/13 17:57)
    #4

    Siempre que se ayude a empresas me parece bien, lo que no entiendo es que no se apoye mas a empresas y menos a instituciones y amiguitos, pero bueno... por algo se empieza. animo a todos los que lo estén pasando mal!! algun dia dara la vuelta la tortilla.

    Responder

  • REal
    (04/04/13 17:54)
    #3

    Algo de dinero por fin gastado con cabeza en empresas que levantarán a Navarra y al país y no gastar en cochecitos caros y demás. Por fin algo de dinero para ayudar a empresas y EMPLEO, espero que se hagan mas cosas de estas y que se apoye mas la unión entre industria Navarra. mas trabajo y menos dietas señora barcina!

    Responder

  • Curioso
    (04/04/13 14:36)
    #2

    Más de lo mismo. Seria interesante saber cuanto dinero publico se ha invertido en esta empresa desde su creación ( sospecho que mucho) y ver la cuenta de resultados. Muchos creo que nos íbamos a quedar con la boca abierta viendo las inversiones tan inteligentes que hace nuestro gobierno. ¿ Quien sale beneficiado?

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (04/04/13 13:37)
    #1

    Menudo informe, toda la palabreria mas barata, mas manida, mas cutre (Informe tipo Udangarin standar, cortar y pegar), con semejante presentación la desconfianza es absoluta: Lo primeor hay que saber para que sirve este producto que no esta claro. Que si la "Sinergia" que si la "complementaridad " que si ingles "macarronico" para reforzar el producto. Que patata de informe, como se nota que esta la Administracion de por medio. Total, pagamos entre todos y si sale bien Sodena es maravillosa y si sale mal como Sunsundegui los malos son los empleados. Esto es insoportable, la mediocridad campa por Navarra sin limite.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba