Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Viernes de desarrollo económico

Innovación: cómo aprender de los países más innovadores del mundo III

Este viernes se celebra la primera sesión de un ciclo informativo sobre los países más innovadores del mundo, organizada por el Gobierno de Navarra

Actualizada 25/02/2016 a las 20:36
  • dn.es. pamplona
En el marco de las conferencias “Los viernes de Desarrollo Económico”, organizadas por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, esta semana se inicia en el Palacio del Condestable de Pamplona un ciclo informativo sobre la innovación en los países mejor posicionados en la clasificación mundial. Las ponencias abordarán tanto las estrategias y políticas para promoverla como los instrumentos para materializarla. 

Este viernes 19 de febrero se abordarán las políticas y buenas prácticas de países como Austria, Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Luxemburgo, Singapur y Suiza; el 26 de febrero, las de economías como Reino Unido, EEUU, Alemania, Corea, Canadá, Japón y Francia; y el 4 de marzo, las de Suecia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Las jornadas están dirigidas a centros tecnológicos, sociedades públicas y personal del Gobierno de Navarra que trabaja en este ámbito, así como a empresas. La inscripción se realiza a través del correo electrónico info@qnavarra.com. El horario de estas sesiones es de 12:00 a 14:00 h.

La sesión de este viernes estará impartida por Roberto Yoldi, director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra; y el consultor Ion Gorriti y la consultora Marta Zarranz, ambos de Iniciativas Innovadoras. Las otras dos sesiones previstas correrán a cargo de personal de Zabala Consulting Consulting y de Bantec Group.

En un contexto de globalización creciente de la economía en el que es clave conocer qué estrategias de ciencia, tecnología e innovación tienen otros países, el Departamento de Desarrollo Económico ha analizado las estrategias de innovación de los 21 países más avanzados así como los instrumentos que desarrollan para su implementación, de cara a su concreción en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual