Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
26 DE ENERO

Beneficios del 'mindfulness' aplicados al desempeño del trabajo

  • El curso está organizado e impartido por AIN dentro de su programa de formación abierta

0
Actualizada 22/01/2016 a las 13:22
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo martes 26 de enero la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), dentro de su programa de formación abierta, acogerá un curso sobre beneficios del 'mindfulness' aplicados al desempeño del trabajo.

La cita, que se celebrará de 15:30 a 20:30 horas, tendrá una cuota de inscripción de 100 euros para asociados de la AIN y de 145 euros para no asociados.

Clic aquí para preinscribirse.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Se trata de una práctica continua de la atención encaminada a centrar nuestra mente en la experiencia que está sucediendo en el momento presente. Poner toda la atención en lo que ocurre aquí y ahora, algo aparentemente sin trascendencia, tiene enormes y contrastadas implicaciones en el bienestar y en el desarrollo de los recursos internos de la persona.

Por ejemplo, enfocar toda nuestra energía y capacidades en el momento presente nos permite gestionar con mayor efectividad nuestras emociones evitando la ansiedad y el estrés. En última instancia, la práctica del mindfulness mejora nuestras habilidades para la gestión de situaciones complejas en nuestra vida cotidiana, permitiéndonos afrontarlas de una forma más consciente y menos reactiva.

En los Programas de Bienestar o de Prevención de Riesgos Laborales se ha comprobado que un entrenamiento en mindfulness reduce significativamente el estrés o ansiedad en un 47%, disminuyendo proporcionalmente los síntomas médicos. Así mismo, los profesionales muestran una mayor conciencia sobre la importancia de su salud y sobre su capacidad para influir en ella positivamente.

Icíar Burgos Iribarren, ingeniera técnico industrial, además de coach y experta en mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, será la profesora encargada de impartir el curso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual