Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
23, 24 y 25 de noviembre

Medidas de ahorro en tarifas energéticas

Curso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, que será impartido por ​Javier Zardoya, ingeniero industrial con amplia experiencia en el campo de la eficiencia energética

0
Actualizada 12/11/2015 a las 10:27
  • dn.es. pamplona
En la actualidad en el mercado eléctrico podemos encontrar muchas empresas comercializadoras que cuentan con diferentes tipos de contratación, diferentes servicios en función del tipo de cliente, su tarifa o su volumen de consumo. Por este motivo es posible encontrar mejoras en precio importantes para empresas y usuarios domésticos, también en servicio o incluso en valor social y medioambiental de nuestro suministro con contrataciones de energía 100% renovable con empresas y cooperativas.

Para averiguar más al respecto el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra ha organizado la formación “Medidas de ahorro en tarifas energéticas”. El curso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre, de manera presencial en la sede del Colegio (C/Emilio Arrieta, 11BIS, 5ªPlanta) aunque también se podrá acceder a la formación por videoconferencia.

Los objetivos del curso son que, entre otras cuestiones, el alumnado conozca más sobre:
 
  • Los suministros energéticos existentes, sus posibilidades de mejora o incluso la sustitución por fuentes más eficientes, económicas y respetuosas con el medio ambiente.
  • El sector eléctrico y sus tarifas, en la situación actual de continuos cambios regulatorios y aumentos de costes, y las posibilidades que tenemos de optimizarlo.
  • Los conceptos de la factura de cualquier comercializadora y su origen.
  • Las posibilidades de contratación existentes en el mercado según el tipo de consumidor del que se trate y seleccionar la mejor opción; siendo capaz de tomar decisiones para mejorar su suministro energético.
  • La factura eléctrica, de gas y de otro tipo de combustibles para entender y optimizar los recursos económicos y energéticos de la empresa.
La formación está dirigida principalmente a gerentes, técnicos y responsables de sistemas de gestión, profesionales con competencias en la gestión energética, consultores y asesores ambientales y energéticos, así como cualquier otra persona interesada en recibir formación para poder optimizar la factura eléctrica, de gas y de otro tipo de combustibles.

El curso lo impartirá Javier Zardoya, ingeniero industrial con amplia experiencia en el campo de la eficiencia energética: desarrollo de auditorías energéticas, definición y dirección de Planes de Acción de implantación de Medidas de Ahorro Energético, desarrollo de Políticas Energéticas y Sistemas de Gestión Energética, gestión de subvenciones, etc. Zardoya, además cuenta con una amplia experiencia como formador sobre eficiencia energética en diferentes organizaciones (Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, CRANA, CNTA, TEDER, etc.) y en jornadas sobre energía, modelo energético, impactos y desarrollo humano

Este curso está parcialmente subvencionado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. La admisión a la formación se realizará por orden de inscripción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual