Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
19 de noviembre

La certificación Halal como oportunidad para abrir nuevos mercados

Curso para dar a conocer la marca de garantía Halal, que es el conjunto de prácticas y conductas aceptables, permitidas y saludables según la Ley Islámica

0
Actualizada 05/11/2015 a las 13:29
  • dn.es. pamplona
Halal es un concepto global que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son aceptables, permitidas y saludables según la Ley Islámica. En la dimensión Halal existe una especial sensibilidad hacia el consumo responsable y el medio ambiente. Esto implica tener una alimentación saludable, proteger el medio ambiente, el bienestar animal y, en un sentido más amplio, promocionar un desarrollo sostenible.

El Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la UE, como para la exportación de productos españoles a países de prácticas islámicas, permitiendo un mejor posicionamiento de las empresas.

Para dar a conocer más en profundidad en qué consiste la Certificación Halal, la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado el próximo jueves 19 de noviembre, en su sede de Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) la jornada "La certificación Halal como oportunidad para abrir nuevos mercados", que se desarrollará de 9:30 a 13:30 h.

El objetivo de este evento dirigido a empresas navarras exportadoras pertenecientes a sectores en los que se elaboren o comercialicen alimentos/productos/servicios potencialmente Halal (industriales alimentarias, distribuidores, puntos de venta, hoteles, restaurantes y servicios turísticos, sector cosmético, empresas de servicios en general) es informarles sobre esta certificación, asesorarles en la apertura de nuevos mercados nacionales e Internacionales y favorecer la integración intercultural a través del mundo empresarial.

Programa de la jornada

09:45 h. Presentación

10:00 h. "Halal, un concepto global", a cargo de Mariam Isabel Romero Arias, directora general del Instituto Halal

10:30 h. "La Certificación Halal: Una herramienta de confianza", con Muhammad Escudero Uribe, director de Certificación de Estándar Global de Certificación Halal S.L.

11:00 h. "Comercio Halal y oportunidad de negocio", por Tomás Guerrero Blanco, director del Instituto Halal en Madrid

11:30 h. Caso de éxito: Experiencia empresarial

12:30 h. Coloquio.

Para asistir a esta jornada es necesario inscribirse previamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual