Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
12 de noviembre

Cómo ayuda la gamificación a las empresas

  • La jornada, que se celebrará en el Club de Marketing de Navarra, tiene por objetivo analizar las técnicas de gamificación y su adecuación a la realidad de cada empresa

0
Actualizada 30/10/2015 a las 09:55
  • DN.ES. PAMPLONA
El Club de Marketing de Navarra celebrará el próximo 12 de noviembre la jornada Cómo están ayudando las técnicas de gamificación y advergaming a las empresas, una sesión de hora y media de duración que tiene por objetivo analizar, mediante una exposición práctica y amena, las posibilidades de las técnicas de gamificación y ayudarles a valorar si pueden ser adecuadas para los objetivos de la empresa. La cita de desarrollará en las instalaciones de dicho centro, en la avenida Anaitasuna número 31de Mutilva Baja.

Desde hace años, grandes marcas como BBVA, Santander, Nike, Opel o Endesa han estado incorporando técnicas de gamificación (uso de dinámicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de potenciar la motivación, el esfuerzo y otros valores positivos) en sus estrategias de marketing, comunicación, recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Hoy en día, su uso se está generalizando en todo tipo de compañías.

Con estas técnicas se pretende mejorar la imagen de marca y fomentar el compromiso del cliente, así como formar y motivar a los trabajadores de una forma amena y permanente.

La investigación en motivación y psicología ha traído consigo herramientas que utilizan dinámicas que tienen su origen en el juego y que consiguen transformar la empresa. Desde la aparición de las tablets y los smartphones, todos somos conscientes de que jugar no solo es cosa de niños.

El encargado de impartir la formación es Íñigo Ocariz, economista y socio fundador y director de Gestionet Mutimedia S.L., que en sus 15 años de vida ha dado servicio a empresas como Iberdrola, Banco Santander, Securitas Direct, Eroski, Alsa o FNAC.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web del Club de Marketing con al menos dos días de antelación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual