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11, 1,2, 18 y 19 de noviembre

Key Account Manager

Curso de ESIC en el que se aprenderán las competencias necesarias en la gestión de una cuenta clave y estrategias para mantener relaciones duraderas con los clientes.

sede de ESIC

Key Account Manager

Sede de ESIC en Mutilva

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Actualizada 03/11/2016 a las 20:46
  • dn.es. pamplona

Durante mucho tiempo las empresas han asentado sobre sus líneas de negocio o líneas de producto para desplegar su misión comercial. De esta manera, la evolución de su actividad se ha soportado sobre indicadores ligados a las ventas de distintos productos y el papel que juegan los servicios postventa y la atención a sus clientes. Pero el clásico paradigma basado tan sólo en el volumen de ventas y la satisfacción de la clientela no establece de manera exhaustiva y diferenciada el tratamiento exhaustivo de cada cliente, sobre todo de los clientes clave, necesario sobre todo para conocer el valor de cada uno de ellos, así como la valoración que los clientes realizan de las propuestas comerciales de cada empresa.

Por otro lado, los clientes estratégicos de todas las organizaciones suponen cada vez más un gran reto en la gestión empresarial que exige un enfoque claramente planificado que maximice la rentabilidad a corto plazo y el desarrollo sostenible de la empresa a medio plazo. Es en este contexto donde cobra una protagonismo fundamental la figura del Key Account Manager o KAM, que es la persona que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa, aquellos clientes que pueden influir directamente en el desarrollo presente y futuro de una compañía.

ESIC Business & Marketing School ha organizado el curso Key Account Manager, que se celebrará los días 11, 1,2, 18 y 19 de noviembre, en la sede del Club de Marketing de Navarra (Mutilva), los viernes de 16:00 a 21:00 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h.

Esta formación está dirigida directores y gestores de grandes cuentas, directores comerciales y jefes de venta en general, directores de Marketing y directores de Trade Marketing, directores-gerentes y a cualquier persona con responsabilidad directa sobre ventas en la empresa. 

Los participantes adquirirán las competencias necesarias en la gestión de una cuenta clave, realizar informes y estudios sobre la potencialidad de sus clientes y sobre la competencia y su posicionamiento. Así mismo estarán en disposición de hacer planes de cuenta promoviendo equipos de trabajo de alto rendimiento en la empresa de cada participante. Y adquirirán herramientas y metodología para poder abordar con rigor nuevas oportunidades a través de estrategias concretas destinadas al mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes.

El curso será impartido por Doroteo González Pastor, consultor-formador desde hace 20 años de ESIC, Business&Marketing School, así como participante activo en numerosos proyectos dirigidos a grandes compañías y pymes para la optimización de sus procesos comerciales de carácter estratégico y en la implantación metodológica en la Gestión de Grandes Cuentas y Gestión Amplia de Clientes GAC. Es socio director de IMD Soluciones, consultora que opera en el ámbito de la Estrategia Empresarial.

El coste de la matrícula es de 455 euros para los antiguos alumnos de ESIC y socios del Club de Marketing de Navarra y de 700 euros para el resto de personas. 

Para asistir a esta formación es necesario inscribirse previamente. 




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