Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
26 de noviembre

Gestión a Intervalo Corto (GIC): cómo gestionar eficientemente la mejora de procesos

Formación organizada por el CNTA de San Adrián, que será impartida por Josu Palacios y Eric Colon, directores de proyectos de Profit Impact ACMP

0
Actualizada 12/11/2015 a las 09:14
  • dn.es. pamplona
La Gestión a Intervalo Corto es un concepto de gestión operativa basado en relaciones cercanas con una frecuencia de contactos establecida entre la dirección y los diferentes niveles de su organización hasta la producción, que le permitirá centrar sus equipos en el valor añadido y servir de base fundamental para la cultura de la mejora continua de los procesos.

Actualmente es posible reconsiderar el sistema de producción con la ayuda de este método sencillo, simplemente aprendiendo a observar y a identificar el despilfarro para actuar en su reducción. Y para dar a conocer este modelo de gestión, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha organizado la formación titulada "Gestión a Intervalo Corto (GIC): cómo gestionar eficientemente la mejora de procesos".

Dirigida a mandos operativos (Producción, Técnico, Métodos, Mantenimiento y Calidad), ingenieros de procesos y personal directo de las líneas de producción, el curso se desarrollará el próximo jueves 26 de noviembre, en su sede de San Adrián, con un horario de 9:00h a 18:00 h.

El contenido y conocimientos del curso se realizarán a través de un caso de simulación de un proceso de fabricación donde los participantes deberán con un trabajo en equipo conseguir los objetivos planteados y así poner en práctica los conceptos del sistema de Gestión. Los alumnos aprenderán los mecanismos necesarios para sostener y progresar con herramientas lean y a establecer una dinámica en sus procesos para que fluya la información. Además podrán entrenar a su organización en focalizarse en la creación de valor. 

Los ponentes encargados de impartir esta formación son Josu Palacios, responsable del Dpto. de Eficiencia Operativa de CNTA, y Eric Colon, consultor técnico senior del Dpto. de Eficiencia Operativa de CNTA. Ambos expertos son ademas socios y directores de Proyectos en Profit Impact ACMP.

El coste de este curso es de 285 € para las empresas asociadas a CNTA y de 375 € para las que no lo son. 

Para asistir es necesario inscribirse previamente. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual