Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comercio y hostelería

El Ayuntamiento ofrece tres cursos dirigidos a empresas y emprendedores

Esta formación es gratuita y está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y CEIN

0
Actualizada 15/10/2015 a las 15:26
  • dn.es. pamplona
Las empresas y emprendedores, y especialmente los de los sectores del comercio y la hostelería, tienen una nueva cita en el CEIN. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Gobierno de Navarra y CEIN, ofrece en los próximos días tres cursos, dos de ellos talleres prácticos para ayudar a calcular los márgenes comerciales en comercios y negocios de hostelería, y un tercer taller de tendencias para sensibilizar a todas las empresas y emprendedores de la importancia de estar al día de las últimas tendencias que se están produciendo a nivel mundial y de cómo pueden influir en su negocio.

Todos los talleres son gratuitos y tienen una duración de 4,5 horas y se desarrollarán en la sede de CEIN (calle Leyre, 20). El número de plazas para cada una de estas ofertas es de 15. Las inscripciones pueden hacerse en el 848 430030 y en correo administracion@cein.es.

El taller de tendencias se desarrollará el miércoles 21 de octubre, de 9.30 a 14 horas. El taller práctico para calcular los márgenes comerciales para comercios se celebrará el jueves 22, de 10 a 14.30 horas. Y el taller para márgenes en hostelería tendrá lugar el jueves 29, de 9.30 a 14 horas.

TALLER SOBRE TENDENCIAS

El taller sobre tendencias tratará de explicar la importancia del cambio para cualquier proyecto o negocio, así como dar a conocer las novedades y tendencias que se están produciendo en el mundo y ver cómo pueden afectar al negocio concreto de los participantes. Está dirigido a personas emprendedoras o negocios en funcionamiento. Se dará prioridad a las personas que están empadronadas en Pamplona.

Así, el programa recoge el estudio del cambio como elemento clave de cualquier negocio; conceptos básicos como tendencias, coolhunting y etnografía; y herramientas y casos prácticos: análisis PETS (Político, Económico-Social y Tecnológico), mapa de tendencias y meta-tendencias, exploración y costumer trend canvas.

El 22 de octubre, el taller práctico está dirigido a los emprendedores con un proyecto de negocio del sector comercio. Los objetivos básicos son los de facilitar el conocimiento necesario sobre coste, aprender a valorar las existencias y conocer distintos aspectos del margen comercial, de manera que puedan fijarse así precios de venta y estrategias para el comercio.

Con este mismo objetivo se celebrará el 29 de octubre el taller de cálculo de márgenes, si bien esta vez orientado a proyectos de negocio del sector de hostelería. Así, el programa incluye contabilidad financiera y de gestión, control de consumos y costes, el coste potencial, el coste de un plato, cálculos para determinar los márgenes y beneficios potenciales y la estrategia de precios a través del menú engineering.

Estos dos talleres contarán con una formación teórica reforzada por simulaciones y ejercicios individuales y grupales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual