Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
30 de septiembre

Big data y realidad aumentada: las tecnologías más innovadoras se introducen en la industria

Jornada organizada por el Club de Marketing para dar a conocer más profundamente dos de las tecnologías que más van a influir en la Industria 4.0.

0
Actualizada 17/09/2015 a las 17:20
  • dn.es. pamplona
El término Industria 4.0 fue acuñado para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por internet de las cosas (IOT). Es lo que conocemos como Internet industrial de las cosas, I2OT. Se espera que el nuevo concepto de Industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor, la producción en masa de la segunda, y la electrónica y la proliferación de la tecnología de la información de la tercera.

Esta nueva ola innovadora ya está entrando con fuerza en España. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó el pasado 23 de julio en Madrid, junto con el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el director general y responsable de Innovación de Banco Santander, José María Fuster, la iniciativa Industria Conectada 4.0. Un proyecto público-privado que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española y dotar a las empresas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en este proceso de cambio.

Dentro del contexto de la Fábrica 4.0, existen dos protagonistas indiscutibles: Big data y realidad aumentada. Por eso el Club de Marketing de Navarra ha querido organizar la jornada "La Industria 4.0. Big data y realidad aumentada: las tecnologías más innovadoras se introducen en la industria", que se celebrará el próximo jueves 1 de octubre en su sede de Mutilva, de 17:00 a 19:00 h.

En esta jornada se darán a conocer de primera mano, por un lado, los detalles de los sistemas Big data, que permiten tratar y procesar enormes cantidades de datos (datos masivos), así como la realidad aumentada, una tecnología intuitiva e innovadora capaz de integrar e interconectar de forma inmediata todos los sistemas incluidos en la fábrica inteligente.

Los ponentes que participarán en esta jornada son Sebastián Rico, licenciado en CCEconomicas y Empresariales y Master IESE y ex director de Área Norte de Oracle; Jon Navarlaz, ingeniero industrial, postgrado en Organización Industrial y co-fundador y director general de iAR; Ana Monreal, ingeniera industrial, Master en Energías Renovables y co-fundadora y directora de Proyectos de iAR; y Miguel Ángel Llorente, ingeniero informático y técnico en Informática de Gestión, y do-fundador y director de Producción y de I+D+i de iAR.

Para asistir a este curso es necesario inscribirse con al menos dos días de antelación.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual