Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
15 de junio

Conoce más tu mercado

Tercer taller del programa organizado por la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) y la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche para mejorar la competitividad de los comercios

0
Actualizada 04/06/2015 a las 14:06
  • dn.es. pamplona
La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) y la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche han organizado un proyecto colaborativo que consiste en acompañar a los comercios de esta zona de Pamplona para que mejoren su gestión como empresas. A partir de unos talleres colectivos, cada comercio realizará una radiografía de cómo se encuentra en las diferentes áreas empresariales (finanzas, ventas, recursos humanos, comunicación…) que servirá como punto de partida para, a partir de ahí y con el acompañamiento de un experto, obtener unas pautas para mejorar aquellas áreas más débiles.

El proyecto consta de 5 talleres temáticos gratuitos que se celebran en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en Pamplona los lunes en horario de 9 a 12 h.

El siguiente taller se celebrará el 15 de junio y lleva por título "Conoce más tu mercado" y estará dinamizado por Marisa Alonso Quintana, socia de AC Company y consultora de estrategia y operaciones, con más de quince años de experiencia en la realización de planes de empresa y diagnósticos empresariales.

PROGRAMA

9.00 h Presentación del taller

9.05 h Mejora tu producto y/o servicio
  •  Valoración de tu abanico de productos.
  •  Revisión de la estructura de la oferta, así como de la estrategia de precios y promociones seguida.
  •  Análisis de la satisfacción de cliente. Herramientas empleadas.
Conoce tu entorno y tu cliente
  •  Grado de conocimiento del entorno en el que operamos, tendencias, etc.
  •  Análisis del posicionamiento que tenemos en el mercado
  •  Conocimiento de los motivos por los que nos compran nuestros clientes.
  •  Presencia de alianzas con otros comercios.
La importancia de la comunicación en el pequeño comercio
  •  La necesidad de transmitir un mensaje que defina al comercio.
  •  Revisión de los medios de comunicación que utilizamos y valoración de las formas en las que lo hacemos.
  •  La comunicación interna: valoración de la comunicación entre los empleados del comercio.

11.30 h Realización de un autodiagnóstico sobre esta área para identificar acciones de mejora.

11.55 h Conclusiones y cierre

Para asistir a esta formación es necesario inscribirse previamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual