Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
1 de juno

¿Quieres ser más competitivo? Mejora la gestión de tu comercio

Curso organizado por la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) en colaboración con la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche

0
Actualizada 21/05/2015 a las 18:35
  • dn.es. pamplona
La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC), en colaboración con la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche, ha organizado un proyecto colaborativo que consiste en acompañar a los comercios de Pamplona de esta zona a que mejoren su gestión como empresas. A partir de unos talleres colectivos, cada comercio realizará una radiografía de cómo se encuentra en las diferentes áreas empresariales (finanzas, ventas, recursos humanos, comunicación…) que servirá como punto de partida para, a partir de ahí y con el acompañamiento de un experto, obtener unas pautas para mejorar aquellas áreas más débiles.

El proyecto comienza en junio con 5 talleres temáticos que se celebrarán en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en Pamplona y que no tienen ningún coste para la empresa. Los talleres permitirán a los comercios realizar ese diagnóstico completo por cada una de las áreas de gestión. Se celebrarán los lunes en horario de 9 a 12 h.

El primer taller se celebrará el 1 de junio y lleva por título "Define bien la estrategia de tu negocio" y estará dinamizado por Óscar Hortigüela Revilla, consultor con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con la Estrategia, la Innovación y la planificación control económico-financiero. Socio de la OHR Consultoría, y por Marisa Alonso Quintana, consultora de estrategia y operaciones, con más de quince años de experiencia en la realización de planes de empresa y diagnósticos empresariales y socia de AC Company.


PROGRAMA

9:00 h. Presentación del taller

9:05 h. Estructura de tu comercio: identificación de la figura jurídica del comercio. Relaciones entre socios, en caso de que existan y consecuencias de estas relaciones en la operativa diaria de la empresa. También se abordará el liderazgo en el pequeño comercio con una referenciación de las personas que lideran el comercio y las pautas seguidas en su forma de actuación.

La importancia de tener objetivos:
• Valoración de los recursos dedicados a reflexionar sobre el rumbo de la empresa, así como de la forma en que dichas reflexiones se implantan en la misma.
• Posibilidades de internacionalización del comercio.
• Valoración de la factibilidad que el comercio sea internacionalizado.
• Empresa 2.0, el comercio del futuro: grado de desarrollo de mi negocio en el medio on-line.

11:30 h. Realización de un autodiagnóstico sobre esta área para identificar acciones de mejora. Este análisis personalizado se realizará por cada participante a través de una sencilla herramienta denominada selfie management, que permite la comparación, evaluación y mejora de las empresas interesadas en evolucionar positivamente de una manera ágil, clara y factible.

11:55 h. Conclusiones y cierre.

Para asistir a esta formación es necesario inscribirse previamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual