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20 de mayo

Cómo tratar con gente difícil

Curso para conocer por qué se comportan así este tipo de personas, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en ladrones de energía

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Actualizada 14/05/2015 a las 18:26
  • dn.es. pamplona
¿Tienes a tu alrededor a gente que todos califican como una persona complicada o difícil? Los hay de diferentes tipos. Está el autoritario, el que grita y amedrenta, cuyas críticas son brutales. También el sabelotodo, que es prepotente y tiene sus propios puntos de vista sobre cualquier tema. El "siseñor", quien siempre está de acuerdo con cualquier compromiso pero que raras veces lo cumple. O está el negativo, que se encarga de remarcar rápidamente por qué las cosas no van a salir bien, el quejica, que prefiere quejarse a encontrar soluciones, el que no dice nada...

Seguro que durante tu trayectoria profesional y en tu vida personal te has encontrado con varios de estos tipos de persona. Dentro del Seminario para el Desarrollo Directivo, el Club de Marketing de Navarra ha organizado para el próximo miércoles 20 de mayo la formación titulada "Cómo tratar con gente difícil", en la que se se va a explicar por qué se comportan así, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en ladrones de energía de los demás. Porque está claramente demostrado que el factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.

El curso se desarrollará en la sede del Club de Marketing (Mutilva)de 9:15 a 14:15 y de 15:30 a 18:30 h., y será impartida por Daniel Olivera Salcedo, licenciado en Derecho y >máster en Dirección de Recursos Humanos. Ha sido Director de Formación de Paradores Turísticos de España. Director del Departamento de Siniestros y Jurídico y Director de Formación y Desarrollo de La Equitativa, S.A. Actualmente es socio director de M.R.C Internacional y Socio Gerente de ENDO, S.L. Conferenciante en foros empresariales y seminarios de comunicación y liderazgo.

En este seminario, los alumnos conseguirán dominar, al menos, 20 técnicas e ideas concretas para sentirte fuerte y tratar con la gente difícil:
 
  1. ¿Cuál es la mejor respuesta ante la ironía?
  2. ¿Cómo manejar la indisciplina, la desidia, la antipatía por el trabajo, etc?
  3. ¿Cómo debe actuar ante un miembro que no sabe o no quiere trabajar en equipo?
  4. ¿Cuáles son las formas de cerciorarse de que las personas cumplirán con sus compromisos?
  5. ¿Cómo mantener el control cuando alguien incluyendo tu jefe comienza a gritar?
  6. ¿Cómo reaccionar ante alguien que nos hace una crítica injustificada?
  7. ¿Cómo valorar si vale la pena recuperar una relación difícil y cómo actuar si no es así?
  8. ¿Qué hacer con las personas que a usted le dicen una cosa y a otros le dicen lo contrario?
  9. ¿Cómo ganar tiempo en un conflicto y así poder responder de manera racional y no emocional?
  10. ¿Cuáles son las equivocaciones habituales y que empeoran los conflictos?
  11. ¿Cómo sintonizar con todas las personas?
  12. ¿Cómo detectar cuándo se produce tensión y qué técnicas debemos usar para progresar?
  13. ¿Cómo persuadir a una persona irritada de que es posible evitar la disputa?
  14. ¿Cómo descubrir cuáles son los puntos débiles y evitar que descubran los suyos?
  15. ¿Cuál es la mejor manera de actuar con aquellos que siempre ponen excusas o culpan a otros?
  16. ¿Cómo hablar con la gente muy suspicaz que se toma todo a título personal?
  17. ¿Cómo evitar que algunas personas le manipulen?
  18. ¿Cómo actuar cuando una persona promete algo y no lo cumple?
  19. Observar como su expresión corporal al comunicarse con determinadas personas difíciles ¿puede ser más poderosa que sus palabras?
  20. ¿Cómo tratar a las personas que siempre quieren tener la última palabra?

El coste de este curso es de 250 € para los socios del Club de Marketing y de 400 euros para los que no lo son. El precio incluye documentación y almuerzo de trabajo.

Es necesario inscribirse con al menos dos días de antelación.



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