Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
14 de abril

Charla de Alfons Cornella: "Ventajas de la colaboración y casos de éxito"

Organizada por Co-internacionalízate, primer programa tutorizado de colaboración empresarial dirigido a pymes interesadas en la internacionalización

0
Actualizada 10/04/2015 a las 11:17
  • dn.es. pamplona
¿Sabías que la NASA y Lego colaboraron para convertir las construcciones de Lego en un programa educativo? ¿O que Fiat y Lavazza crearon juntos una máquina de café integrada en el coche? ¿Y que Cirque de Soleil y Reebok lanzaron una línea de complementos para la práctica de ejercicio inspirada en los espectáculos de los primeros?

Estos son algunos ejemplos de cómo colaborando varias empresas se puede ofrecer un valor añadido para los clientes y crear nuevas oportunidades de negocio. Y ese es precisamente el objetivo del nuevo programa de colaboración para la internacionalización, Co-internacionalízate, que ha diseñado el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra, que pretende explotar el potencial de las PYMEs navarras para que surjan nuevos proyectos colaborativos de internacionalización.

Este programa estará dinamizado por Alfons Cornella, experto en colaboración empresarial, y por Manuel Alonso Coto, especializado en marketing 2.0. Las empresas que tomen parte en Co-internacionalízate asistirán primero a una conferencia motivacional y a talleres de detección de oportunidades y de posibles colaboraciones. Posteriormente, se trabajará en la concreción de las ideas de colaboración en proyectos de internacionalización. Las empresas interesadas en participar en Co-internacionalízate tienen que inscribirse previamente.

Esa primera charla será a cargo de Alfons Cornella, quien se encargará de dinamizar los talleres de colaboración para encontrar posibilidades de colaboración entre empresas, y lleva por título "Ventajas de la colaboración y casos de éxito". Se celebrará el próximo martes 14 de abril en la sede de CEIN (polígono Mocholi de Noáin), de 18:00 a 19:00 h.

Cornella es fundador y presidente de Infonomia.com. Ha publicado veinte libros y más de mil artículos sobre la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de transformación de las empresas. Es consultor de grandes compañías y ha dirigido más de cien proyectos sobre cultura o dinamización de innovación en organizaciones. En 2009 fundó Co-society, una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática entre empresas de sectores no coincidentes.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse previamente porque el aforo es limitado.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual