Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
19 y 26 de febrero

Empresas que escuchan, empresas rentables

Primera sesión de la tercera edición del Programa de Liderazgo de ANEL, basado en el desarrollo de las seis competencias clave para ejercer un liderazgo participativo

0
Actualizada 04/02/2016 a las 16:56
  • dn.es. pamplona
Para mejorar los resultados, para ayudar a convertir a las personas en profesionales con mejor rendimiento, para potenciar el compromiso de las personas en el proyecto empresarial… el liderazgo debe ser una actividad clave para impulsar un proyecto, empresa u organización.

Por esta razón la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) ha creado este Programa de Liderazgo, que busca desarrollar competencias para aportar valor a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial, porque las organizaciones están formadas por personas,y muchas de ellas actúan como líderes y necesitan continuar aprendiendo y creciendo con la finalidad de satisfacer los crecientes desafíos que les rodean.

El Programa de Liderazgo se basa en el desarrollo de las seis competencias clave para ejercer un liderazgo participativo: transparencia, positividad, orientación al logro, dirección estratégica, promotor del cambio y desarrollo del equipo. Seis competencias, entendidas como comportamientos observables que se pueden aprender y mejorar a través de la práctica y que conducen al éxito en una tarea o función. 

Para el desarrollo de cada competencia el Programa identifica herramientas concretas que permiten trabajar los comportamientos, su evaluación y desarrollo.

Esta formación está dirigida a directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipos… y tiene la finalidad de formar líderes capaces de convertirse en agentes de cambio, con impacto en sus respectivas organizaciones, abiertos a sistemas de gestión avanzada, interesados en crear una red dinámica entre los participantes para promover sinergias entre los mismos.

Tras la buena acogida de esta formación sobre liderazgo, comienza ahora a impartirse la tercera edición de este programa, que tiene una duración de 70 horas yestá concebido para vivir una experiencia práctica de aprendizaje, de nuevos comportamientos y de intercambio de experiencias. Existe la posibilidad de inscripción al programa completo, formado por seis talleres de dos sesiones cada uno o a talleres concretos. La inscripción al programa incluye tres sesiones de coaching individual y una sesión de outdoors.

La primera sesión de este programa se titula "Empresas que escuchan, empresas rentables" y está centrada en la transparencia. Esta competencia consiste en la capacidad para transmitir información a los miembros de la organización de todo lo que acontece y hacerles partícipes en lo posible de los procesos de toma de decisiones, con una actitud receptiva hacia las ideas y opiniones de las personas

Este taller se realizará los viernes 19 y 26 de febrero en las aulas de ANEL Formación C/ Luis Morondo 4, trasera de Pamplona) con un horario de 9:00 a 14:30 h. y permitirá a los alumnos aprender herramientas de comunicación interna y desarrollar herramientas que faciliten la comunicación y cohesión del equipo.

Para ello, la formación abordará el liderazgo y la autoridad a través de distintos estilos de dirección y la motivación de los trabajadores. También se explicará cómo hacer un autochequeo de la comunicación para saber escuchar, explicarme y ser entendido y cómo aplicar las acciones con clientes externos al cliente interno. Finalmente, los asistentes al taller elaborarán un plan de comunicación interna para su empresa.

El encargado de impartir este taller es Alex Vallés, consultor de empresas especializado en Desarrollo Organizacional y Formador en Habilidades, quien cuenta con una dilatada experiencia profesional desarrollando programas de consultoría y formación in company en empresas líderes de diversos sectores y en organismos públicos de Cataluña.

La inscripción al Programa de Liderazgo completo es de 1.950 eurosEsta acción formativa puede ser objeto de la bonificación a través del crédito para formación de que disponga la empresa (Fundación tripartita). Y el coste de este taller es de 325 euros. 

Para realizar la inscripción al Programa de Liderazgo es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla a solicitudescursos@anel.es y para apuntarse al taller de transparencia hay que enviar a la misma dirección de correo la correspondiente ficha de inscripción.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual