Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
2 de octubre

Los 14 errores del exportador y cómo evitarlos

Curso del Club de Marketing de Navarra en el que las empresas podrán mejorar su autonomía en la toma de decisiones comerciales internacionales

0
Actualizada 18/09/2014 a las 15:20
  • dn.es. pamplona
El jueves 2 de octubre, el Club de Marketing de Navarra acogerá el seminario "Los 14 errores del exportador y cómo evitarlos", con el objetivo de poner a disposición de las empresas interesadas en la exportación de sus productos fórmulas probadas que les permitan realizar una mejor elección de los países de destino y, en concreto, de las oportunidades comerciales y amenazas del proceso.

Esta formación permitirá mejorar la autonomía de cada empresa en la toma de decisiones comerciales internacionales y mostrará las claves a negociar en acuerdos de compra-venta, agencia, distribución, y transferencia de tecnología. 

El curso será impartido por Javier Moreno Oto, licenciado en Ciencias de la Comunicación y con dos másteres, en Administración de Empresas y en Dirección de Comercio Internacional. Asimismo, durante su larga trayectoria profesional, Oto ha desempeñado puestos directivos en consultoría de marketing e investigación de mercados.

A lo largo de su intervención, que se prolongará de 9:15 a 14;15 y de 15:30 a 18:30 h., Oto desvelará los pasos necesarios para lograr abrir y ganar mercado con éxito. De este modo, explicará la importancia de analizar cada mercado y de aplicar un método de trabajo que evite aquellos errores en los que incurren las PYMES de forma reiterada. Precisamente estas equivocaciones que los empresarios hubieran deseado conocer antes de iniciar la exportación serán las protagonistas de la charla.

Asimismo, se demostrará que el quid de la cuestión no es vender más, sino vender mejor evitando costes de oportunidad para maximizar el beneficio de cada esfuerzo comercial.

Los alumnos deberán abonar los derechos de matrícula, con un coste de 400 euros o de 250 para los socios. Un precio que incluye documentación y almuerzo de trabajo.

Previamente, los interesados deberán inscribirse al menos con dos días de antelación en las oficinas del Club de Marketing, a través del teléfono 948 290 155, del correo electrónico info@clubdemarketing.org o en la web.

Por su parte, los socios pueden solicitar la tramitación gratuita de las bonificaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra