Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
21 de mayo

Taller de Canvas Business Model

Ion Uzkudun y Javier Martín impartirán este taller que forma parte del Seminario para el Desarrollo Directivo del Club de Marketing de Navarra

0
Actualizada 16/05/2014 a las 15:44
  • dn.es. pamplona
Cada vez más los empresarios y directivos necesitan herramientas para ser más conscientes de cómo está funcionando su negocio y encontrar formas de optimizarlo. Tanto directores y mandos como técnicos, así como profesionales de la venta, pueden encontrar en el Canvas Business Model una herramienta potente para reflexionar sobre su negocio o el de los clientes a los que sirven.

Para explicar en qué consiste esta metodología y cuál es la mejor forma de implantarla en la empresa, el Club de Marketing de Navarra ha organizado el curso "Canvas Business Model, una herramienta práctica para reflexionar y decidir sobre el negocio y la propuesta de valor", que se celebrará  en su sede de Mutilvael miércoles 21 de mayo, de 9:15 a 14:15 y de 16:00 a 19:00 h.

El Canvas es un esquema gráfico que presenta las actividades de negocio en 9 bloques clave. Los participantes en la formación los trabajan con técnicas como post-it de colores, story-telling, pensamiento visual y visión de negocio.

Puede usarse en diferentes situaciones: para elaborar la estrategia, para discutir un business plan, para elaborar un plan de gestión anual, para una definición de objetivos y proyectos, para estrategias de orientación al cliente, para un relanzamiento de producto/servicio de nuestra oferta, para una revisión de actividades clave, y para otras muchas.

Los objetivos de este curso son:

1. Conocer una nueva herramienta para dinamizar las reuniones y debates sobre negocio/actividad y propuesta de valor.
2. Manejar un modelo de reflexión práctico para identificar pasos a dar en nuestra actividad pensando en nuestros clientes.
3. Manejar técnicas de pensamiento visual para que nuestras conversaciones sobre nuestra actividad resulten más ricas, motivadoras y productivas.

Los encargados de impartir el curso son Ion Uzkudun Amunarriz, ingeniero en organización industrial por EHU-UPV, y máster internacional en administración de empresas por ESCP-EAP, que tiene una especial experiencia en proyectos de desarrollo de liderazgo y gestión de equipos, así como en proyectos de innovación y evolución hacia el cliente y ha trabajado con multinacionales tanto de servicios como industriales, así como con pymes; y Javier Martín Aldea,  licenciado en ciencias empresariales y que cuenta con amplia cualificación internacional específica para el trabajo como coach y formador en desarrollo de competencias profesionales. Se ha formado como coach con John Whitmore. Lleva más de 15 años como coach y facilitador para organizaciones de primer nivel y sus trabajos habituales incluyen programas de Innovación en Modelos de Relación con el Cliente, Liderazgo de Equipos, Dirección de Proyectos, y numerosas creaciones a medida a petición de clientes.

El coste de la matrícula para esta formación es de 240 euros para los socios del Club de Marketing y de 390 euros para los que no lo son. 

Se trata de una actividad bonificable por la Fundación Tripartita. 

Para información e inscripciones pueden dirigirse con al menos dos días de antelación a las oficinas del Club de Marketing y también se admiten inscripciones por teléfono 948 290 155, correo electrónico: info@clubdemarketing.org o web.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual