Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
24 de abril

Taller sobre las reformas en materia laboral y Seguridad Social

Se analizarán en profundidad las novedades normativas introducidas en los últimos meses en materia de derecho laboral y Seguridad Social

0
Actualizada 23/04/2014 a las 10:04
  • dn.es. pamplona
Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado este taller práctico que se celebrará el 24 de abril, en su sede de la calle General Chinchilla, 4 (Pamplona), de 16:00 a 20:00 h.

Es este curso se examinarán en profundidad las principales novedades normativas introducidas en los últimos meses en materia de derecho laboral y de Seguridad Social. El aumento legislativo de los dos últimos años exige profundizar en el contenido de las normas con la finalidad de tener un conocimiento completo de la regulación vigente y poder desenvolverse ante un marco normativo muy diferente.

Durante la sesión se analizará la regulación de la protección social del trabajador a tiempo parcial y los últimos cambios legales en el contrato a tiempo parcial, en la reducción de jornada por guarda legal, en la distribución irregular de la jornada y en el periodo de prueba de los contratos temporales.

Especial mención se hará también a las reformas legales en el régimen jurídico de las cotizaciones a la Seguridad Social y los conceptos computables en la base cotización, así como la tarifa plana en las cotizaciones empresariales por la contratación indefinida. Se trata de la reforma legal del artículo 109 de la LGSS y de los conceptos que ahora se incluyen en la base de cotización (gastos de locomoción, gastos de manutención, mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal y asignaciones para gastos de estudio, seguros?) que se estudian con detalle, además de determinar si pueden tener algún impacto a efectos del cálculo de la indemnización por un despido o extinción contractual, diferenciando el aspecto de cotización del estrictamente salarial.

Asimismo se verán los cambios normativos introducidos en la regulación de los periodos de consultas que se exigen para la adopción de las medidas empresariales de flexibilidad interna y externa, y la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre los despidos colectivos.

Por último, se ha considerado interesante realizar un recorrido sobre la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre otros aspectos de derecho laboral, pero incidiendo exclusivamente en los criterios más relevantes y novedosos.
Ponentes

El taller será impartido por Carlos González González, magistrado del Juzgado de lo Social de Pamplona, y está dirigido a abogados, graduados sociales, responsables de Recursos Humanos o de relaciones laborales, agentes u operadores sociales, jurídicos o económicos en el ámbito de las relaciones laborales y, en general, a quienes estén interesados en conocer los aspectos novedosos de las últimas reformas legales en materia laboral y de Seguridad Social.

El coste de esta formación es de 150 euros y es necesaria inscripción previa. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual