Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
22 de abril

Cómo establecer una red de distribución en Latinoamérica

Sesión que forma parte del Programa de Internacionalización de la Empresa y que será impartida por Eduardo Ubide e Iñaki Oroz

0
Actualizada 16/04/2014 a las 14:47
  • dn.es. pamplona
Dentro del Programa de Internacionalización de la Empresa organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), AIN Consulting y el Servicio Navarro de Empleo, el martes 22 de abril se celebrará en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (Ctra. Pamplona, 1, Cordovilla) la siguiente sesión de este conjunto de charlas que pretenden clarificar a las empresas navarras su salida a mercados internacionales.

En esta ocasión la sesión se desarrollará de 15:30 a 19:30 h. y abordará dos temas: "Cómo establecer una red de distribución en Latinoamérica" y "El sistema de información de mercados".

La primera de las dos conferencias será a cargo de Eduardo Ubide, profesor de ESIC y consultor internacional con 23 años de experiencia en diversos sectores productivos, con especial foco en el agroalimentario, desarrollando marketing internacional y estrategias en el mercado de destino. Es gerente de Implantaciones Exteriores S.L. y cuenta con una dilatada experiencia y red implantada en los países esenciales del Cono Sur y Centro América.

Durante su intervención abordará aquellos aspectos que se necesitan conocer en relación a la implantación de una red de distribución en mercados latinoamericanos, cuáles son las claves de la distribución y si es necesaria la figura de un socio local.

A continuación, Iñaki Oroz, consultor, formador y analista de inteligencia competitiva, hablará de cómo disponer de un sistema de información de mercados es esencial en los procesos de toma de decisiones ya que minimiza el riesgo y acelera los procesos, aportando mayor fiabilidad respecto al producto o servicio en el mercado, clientes, competidores?y en general, al conjunto de agentes que componen un mercado.

Oroz cuenta con 15 años de experiencia en consultoría y asesoramiento de empresas en el campo de diseño de planes de internacionalización y de sistemas de inteligencia y vigilancia aplicados.

Estas charlas son gratuitas pero requieren de inscripción previa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual