Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
26 de marzo

Por qué la España del 2014 es la Alemania del 2004

Charla para conocer las ventajas de la financiación extrabancaria a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

0
Actualizada 20/03/2014 a las 19:33
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
En octubre de 2012 la prima de riesgo en España llego a superar los 460 puntos. La empresa de asesoramiento financiero independiente ARCANO, publicó en esa misma fecha el informe "The Case for Spain: it¿s the fundamentals stupid", desmontando de manera analítica y razonada algunos de los clichés negativos que lastraban la opinión acerca del mercado español, convirtiéndose en la primera casa de análisis en aconsejar de manera clara y argumentada la inversión en España.

Cámara Navarra de Comercio e Industria, en colaboración con Arcano, han preparado esta charla coloquio titulada "Por qué la España del 2014 es la Alemania del 2004", dirigida a empresarios, directivos y particulares interesados en conocer la situación económica de España y las ventajas de la financiación extrabancaria a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

Se celebrará en la sede de Cámara Navarra el miércoles 26 de marzo, de 9:15 a 11:15 h. y es gratuita pero con inscripción previa.

La sesión comenzará a las 09:30 h., con la presentación de la jornada a cargo del presidente de Cámara Navarra, Javier Taberna. A continuación, el autor del informe y socio de Arcano, Ignacio de la Torre, presentará la segunda edición de "The Case for Spain II: Why Spain in 2014 is similar to Germany in 2004".

Durante su exposición analizará los paralelismos existentes con la Alemania en crisis del 2004, cuyas reformas emprendidas en 2002 afianzaron el modelo exportador. Alemania salió de la recesión y el consumo volvió a tasas positivas, a pesar de que el crédito no aumentó. De la Torre argumentará y razonará el importante potencial alcista de la economía española para 2015 y 2020 y analizará los riesgos evidentes que afronta nuestra economía.

En la segunda parte de la charla, Constantino Gómez, socio de Arcano, expondrá las ventajas de la financiación extrabancaria a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), como una nueva línea de financiación.

A las 10:50 h. se presentarán las conclusiones, a las que seguirá un coloquio y la  clausura de la jornada.

Las empresas asistentes que lo deseen, y así lo indiquen previamente, podrán mantener una entrevista con los ponentes al final de la charla. Para solicitar la reunión individual con los ponentes, es necesario ponerse en contacto con Miguel Moncada.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual