Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
17 de marzo

Smart Cities: oportunidad para el sector TIC en Navarra

Mesa de Innovación organizada por ATANA en la que se apuntarán las principales tendencias y oportunidades para el sector TIC en este campo

0
Actualizada 14/03/2014 a las 15:59
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El próximo lunes 17 de marzo, de 9:30 a 11:30 horas tendrá lugar en las oficinas de la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), situadas en el Parque Tomás Caballero nº2, 6ª planta, oficina 1, en Pamplona, una Mesa de Innovación que girará en torno al tema "Smart Cities: Oportunidad para el sector TIC en Navarra".

Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos específicos que ATANA lleva a cabo como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI).

En el acto se presentará el informe resultado de una de las actividades llevadas a cabo por ATANA como AEI y que da el título a la jornada. El objetivo del informe es contextualizar el concepto de "Smart Cities", apuntar las principales tendencias y oportunidades para el sector TIC en este campo a nivel europeo y regional, así como proporcionar ejemplos de proyectos y acciones TIC en este campo que puedan inspirar la identificación de nuevas propuestas.

La Mesa de Innovación también será una buena oportunidad para conocer las iniciativas en "Smart Cities"llevadas a cabo en Navarra, tanto por entidades locales como Pamplona y Tudela, como por empresas asociadas a ATANA.

El evento concluirá con una ronda abierta de presentación de ideas de proyectos de I+D+i en "Smart Cities"

La sesión comenzará a las 9:30 h, con una bienvenida a los asistentes a cargo de Nerea Corera, gerente de ATANA. A continuación, Ion Gorriti, de Iniciativas Innovadoras, hablará sobre el estudio "Smart Cities: oportunidad para el sector TIC en Navarra". 

A las 10:10 h., comenzará la charla titulada "Estrategia "Smart City" de Pamplona", a cargo de José Vicente Valdenebro, del Ayuntamiento de Pamplona. Y a las 10:30 h., Óscar Rived, de Larraby, explicará "Carisma: hojas de ruta "Smart City" de Tudela. 

Poseriormente, a las 10:50 h., Álvaro Iturria, de i3i Ingeniería Avanzada S.L., y Carlos Castellano, del Centro de I+D en Electrónica y Comunicaciones Jerónimo de Ayanz de la Universidad Pública de Navarra, ofrecerán una conferencia sobre Proyecto SENEGAAL: Sensores ENergéticamente Eficientes para la gestión hídricA y energéticA integral. 

Les seguirá Pello Gámez, de GeoActio, quien hablará de "Aplicaciones móviles y tecnologías Smart Bluetooth para "Smart Cities". Y a las 11:20 h., tras todas las intervenciones, comenzará una ronda abierta de presentación de ideas de proyecto I+D+i en "Smart Cities" de empresas.

Para realizar la inscripción hay que dirigirse a la página web de ATANA o enviando un correo electrónico indicando nombre, empresa, correo electrónico y teléfono a Cristina Salgado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual