Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
27 y 28 de enero

Aleanmentaria

Curso del CNTA en Pamplona para mejorar la eficiencia de los procesos y reducir drásticamente los costes en el sector agroalimentario

0
Actualizada 14/01/2016 a las 18:47
  • dn.es.pamplona
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián movido por su preocupación por mejorar la eficiencia en los procesos y en reducir los costes ha organizado en Pamplona un curso titulado "Aleanmentaria", que se desarrollará los días 27 y 28 de enero y que se desarrollará en la sede de Aditech Corporación Tecnológica (C/ Tajonar 20, 31006 Pamplona) de 9:00 a 15:00 h. 

El objetivo principal de esta formación es que los asistentes visualicen los beneficios y dificultades que existen a la hora de implantar Sistemas de Gestión basados en Lean Manufacturing e introducir las herramientas de eliminación del despilfarro.

El sector de la alimentación y bebidas tiene una serie de características que le hacen especial a la hora de implantar metodologías de excelencia operacional y reducción de costes. Los elevados coste de mantenimiento de equipos, la estacionalidad de las materias primas, los altos niveles de automatización de las líneas de producción, los tiempos de limpiezas así como los cambios de formato y normas de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad (como las normas IFS y BRC) son peculiaridades de las empresas agroalimentarias que dificultan la labor a la hora de implantar la metodología lean.

Pero por eso mismo, la eficiencia y flexibilidad de sus procesos y la utilización de sistemas de gestión basados en la reducción de costes, como el Lean Management, puede ser una gran ventaja competitiva para las empresas ya que gracias a esta metodología, según afirman los organizadores del curso, se pueden conseguir reducciones de los tiempos de producción - Lead Time superiores al 30%; mejoras de eficiencia de los procesos superiores al 20%, mejoras productivas de hasta 2 cifras, reducciones de tiempos de limpieza y cambio de herramientas del 60% y ahorros económicos de hasta más de 10 veces la inversión.

La inscripción al curso cuesta 350 € para socios y 450 € para el resto de empresas. 

Los profesores de este curso serán Iosu Palacios y Eric Colon, socios y directores de Proyectos Profit Impact de ACMP, S.L.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual