Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
20 de febrero

Búsqueda de clientes en Europa y Latinoamérica

Cámara Navarra organiza dos sesiones en Pamplona y Tudela para ayudar a las empresas que quieren internacionalizar sus negocios

0
Actualizada 19/02/2014 a las 17:45
  • dn.es. pamplona
La complejidad de los mercados internacionales hace que ninguna empresa se pueda arriesgar a salir al exterior a vender sus productos y servicios sin una información adecuada. Parte de esa información se puede conseguir en Internet pero es necesario saber capaz localizarla adecuadamente, procesarla y convertirla en una herramienta útil a la hora de tomar decisiones.

Para facilitar el acceso a esta información, la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha preparado dos sesiones en las que se trabajará la identificación de los potenciales clientes internacionales en los mercados europeos (desde Portugal hasta Rusia) y en los latinoamericanos (desde Méjico hasta Chile).

La formación será impartida por Rodrigo Saldaña, socio director de Redbus y está estructurada con forma de taller durante el cual se irán presentando casos prácticos personalizados para las empresas asistentes y ejemplos de utilización de las herramientas y metodologías más actuales del mercado.

De esta forma, los asistentes al curso podrán aprender qué es lo que realmente necesitan buscar importadores, distribuidores, agentes, socios, colaboradores, proveedores..., si es necesarios disponer de personal en su empresa o apoyarse en instituciones o infomediarios privados. Para después validar, ordenar y clasificar los resultados de las búsquedas.

La sesión dedicada a Latinoamérica se impartirá el 20 febrero de 2014 en la sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en Pamplona, de 9:00 a 13:00 h y tiene un coste de 75 euros. Y la sesión de Europa será de la Cámara Navarra en Tudela, también el 20 de febrero de 17:00 a 21:00 h, con el mismo precio.

Estos cursos están dirigidos a empresarios, gerentes y responsables del desarrollo internacional de empresas con interés en conocer o desarrollar actividad comercial en Europa y Latinoamérica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual