Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
19 de febrero

Lean Startup: convierte tus ideas en negocios rentables

Curso organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra para explicar esta metodología que permite reducir el riesgo a la hora de lanzar productos y servicios innovadores al mercado

0
Actualizada 13/02/2014 a las 19:44
  • dn.es. pamplona
Hasta ahora, el 90% de los proyectos empresariales fracasaban y del 10% que sobrevivían, al menos el 66% lanzaban al mercado un producto o servicio que nada tenía que ver con el original.

En la manera tradicional, los proyectos se concebían en la oficina, se preparaba un plan de empresa, se pedía financiación y se lanzaba el producto al mercado. Pero ahora la metodología Lean Start Up rediseña el proceso haciéndolo mucho más eficiente y reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador.

Para dar a conocer esta metodología, Nadielabs imparte un taller práctico, el miércoles 19 de febrero de 17:30 a 19:30 h, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (Pamplona), que ofrece las herramientas para testar y crear negocios innovadores en semanas.

En esta sesión de formación, que será impartida por Matías Hernández, socio de Nadielabs y CEO de Bluenoise, se trabajarán las tres mayores incertidumbres ante las que se enfrenta cualquier persona o empresa que desea lanzar un proyecto innovador: saber lo que quieren los clientes, reducir el tiempo que tarda un producto o servicio innovador en llegar al mercado y minimizar el coste.

El curso tendrá un formato de taller orientado a la acción y a aprender haciendo (learning by doing), con casos reales propios y de clientes. Se abordará cómo desarrollar un modelo de negocio innovador y validarlo en el mercado, a través de ejemplos inspiradores y técnicas concretas que emplean las startups más innovadoras.

También se explicará cómo emplear el prototipado rápido para gestionar el feedback de los clientes y construir el producto correcto.

La matrícula es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual