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TRW

Nueva reunión en TRW tras el "poco fructífero" encuentro de ayer

  • Comité y dirección negociaron durante más de cinco horas sin avances significativos
  • Las partes estudiarán esta tarde las condiciones para ofrecer bajas voluntarias

Actualizada 22/02/2016 a las 12:34
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  • CARLOS LIPÚZCOA. PAMPLONA
Las negociaciones sobre el ERE planteado por la dirección de ZF-TRW en Landaben para despedir a 250 de sus 620 trabajadores continuaron ayer sin que se registrara ningún cambio significativo. El encuentro, descrito como “lento y engorroso” por parte de uno de los representantes sindicales, terminó a las diez y media de la noche “con muy pocos avances”, según explicó el presidente del comité, Josi Álvarez (CC OO).

“Han sido muchas horas hablando, pero muy poca negociación. Se han incrementado ligeramente las indemnizaciones por despido, pero se mantienen inamovibles en los 123 despidos de la última propuesta”, repasó Álvarez. Asimismo, la empresa habría ofrecido traer más carga de trabajo con “otra pieza” para Volkswagen, sin que ello supusiera “un menor número de salidas”.

El presidente del comité también adelantó que las partes estudiarían este lunes la posibilidad de introducir bajas voluntarias en el ERE durante el encuentro previsto a las 14.30 horas en el departamento de Desarrollo Económico. “Estamos tardando en darle un empujón a las negociaciones. El tiempo se acaba y no se está produciendo ninguna mejora palpable”, advirtió con realismo Álvarez, quien, no obstante, reiteró “la total disposición al diálogo” del comité y la voluntad de permanecer en la mesa de negociación “24 horas seguidas si fuera necesario”.

El equipo negociador de la empresa, encabezado por Macej Gwozdz, vicepresidente de Operaciones en Europa, y Martin Furber, director europeo de Recursos Humanos, se encerró con el comité de empresa (7 CC OO, 4 UGT, 3 LAB, 2 ELA y 1 CGT) en una sala del hotel Tres Reyes a las cinco de la tarde. Tras la jornada de descanso que se dieron las partes el pasado sábado, se retomaron las conversaciones con los altos directivos de la multinacional en Europa, que cogieron el relevo al director de la planta, el británico Paul Parnham, para intentar alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la empresa especializada en la fabricación de direcciones para turismos y vehículos pesados.

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