Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud laboral

Grupo Gesinor compra Ansme y se convierte en el mayor servicio de prevención navarro

​La empresa, de capital navarro, duplica el número de empleados y dará servicio a más de 8.000 trabajadores de la Comunidad foral

Actualizada 19/02/2016 a las 12:02
  • dn.es. pamplona
Gesinor Servicio de Prevención ha comprado la empresa Ansme, también de prevención, lo que le ha permitido convertirse en el grupo líder de estos servicios de Navarra. Da servicio a más de 8.000 trabajadores de la Comunidad foral de empresas de todos los sectores, tanto pymes como grandes compañías.

Con la incorporación de los recursos y capacidad de Ansme, el Grupo Gesinor, referente en las áreas técnica y formativa, potencia su área médica. Este refuerzo impulsa el objetivo empresarial de continuar incrementando el volumen de negocio de forma mantenida.

La sede principal de Gesinor se encuentra en Huarte, en el polígono Olloki, y cuenta además con otros dos centros en Calahorra Logroño. Desde estas instalaciones se ha dado servicio ya a más de 1.500 empresas, tanto pymes como grandes empresas, que operan en la mayoría de los sectores de actividad.

“El trato cercano con el que trabajamos es el que está posibilitando que en una situación económica como la actual Gesinor se encuentre en plena fase de crecimiento”, explica Fernando Munárriz, director comercial; quien añade que la prioridad “ha sido y será las relaciones con los trabajadores, asegurando unas condiciones de trabajo seguras y saludables”.

Esta Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, en la que la mayoría del capital social está en manos de los trabajadores, tiene como principal objetivo aportar una visión integral de la salud de los empleados.

Antes de esta adquisición, Gesinor contaba en plantilla con 18 trabajadores, cifra que se duplica después de la suma de los activos de Ansme alcanzando las 40 personas en plantilla, que ahora pasa a estar compuesta por: diez médicos especialista en medicina del trabajo, diez diplomados universitarios en Enfermería (DUE) de empresa, un fisioterapeuta, catorce técnicos y consultores especializados en áreas como Máquinas, Contaminantes químicos, Piscología o Ergonomía y cinco empleados en servicios generales.


Historia

En 1998 tres socios constituyeron GESPREM, consultoría empresarial especializada en Prevención de Riesgos Laborales. Tres años después, en 2001, consigue la acreditación como Servicio de Prevención Ajeno, SPA, para poder ofrecer sus servicios tanto en Navarra como en La Rioja. De esta forma surge Gesinor Servicio de Prevención SLL.

En 2007 adquiere la empresa Norte Formación e Inserción Laboral SL para potenciar una de las áreas más destacadas de la firma en la actualidad: la formación relacionada con temas de seguridad y salud, dirigida tanto a empresas como a la Administración.

En cuanto a la gestión de la calidad, en 2013 obtuvo el Compromiso hacia la excelencia otorgado por la Fundación Navarra para la Excelencia, recientemente renovado; y en 2015 presentó la Memoria de Sostenibilidad InnovaRSE 2015.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual