Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

VW-Navarra podría fabricar hasta 350.000 coches al año con el segundo modelo

  • Así lo ha transmitido este jueves la dirección de la planta a los representantes de los trabajadores
  • La fabricación del nuevo modelo está prevista para 2018

El Polo, en plena fabricación

El Polo, en plena fabricación.

Cedida
Actualizada 19/02/2016 a las 09:18
Etiquetas
  • íñigo salvoch/dn.es. pamplona
La dirección de Volkswagen Navarra y los miembros del comité de empresa de la factoría de Landaben han mantenido este jueves una reunión en la que se ha abordado la oferta realizada por la multinacional el pasado lunes sobre la posibilidad de adjudicar a Pamplona un segundo modelo además del Polo.

En dicho encuentro, los representantes de la empresa han asegurado que si se fabrica ese segundo modelo, la producción podría aumentar hasta los 350.000 vehículos al año. Cabe recordar que la producción de 2015 fue de 298.358 y la previsión para este año es de 274.000.

En la reunión no se ha concretado la cifra de empleos que se generarían ya que esto dependerá de las medidas de flexibilidad que se adopten dentro del VIII Convenio colectivo. Tampoco se ha abordado la inversión total que supondrá la fabricación del nuevo modelo, prevista para 2018.

La dirección de VW-Navarra sí ha confirmado que no sería necesaria una segunda línea de producción, ya que el modelo que se fabrique en la factoría navarra utilizaría la misma plataforma que el Polo.

Desde el sindicato UGT valoran "muy positivamente" los volúmenes de producción media presentados por la dirección, ya que a su juicio se garantiza un "futuro estable en un plazo de 15 años". Aseguran, asimismo, que es importante la constatación de que la factoría navarra siga siendo "fábrica líder del Polo", ya que supone una "garantía para VW Navarra y su plantilla".

Respecto a las medidas que ha presentado la dirección con el fin de conseguir el segundo modelo, UGT sostiene que "lo presentado este jueves no cumple con las expectativas" que desde su planteamiento se deben recoger en un "acuerdo de este calado". El sindicato afirma que estudiará dichas medidas y trabajará "para llevar a buen puerto esta negociación".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra