Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Conceden 2,1 millones en ayudas para la reconversión de viñedos

  • Se beneficiarán de estas ayudas 115 titulares de las DO Navarra y Rioja

Actualizada 18/02/2016 a las 13:52
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha resuelto las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2015-2016. Suman 2,1 millones de euros y beneficiarán a 115 productores y productoras pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra o a la Denominación de Origen Calificada Rioja. El pago se realizará una vez verificadas las acciones.

Las ayudas, de carácter europeo y gestionadas por el Gobierno de Navarra, están incluidas en el marco de apoyo al sector vitivinícola español y tienen como finalidad aumentar su competitividad. Existen tres tipos de apoyos: a la reconversión varietal, a la reimplantación y a la transformación del viñedo de vaso a espaldera. Otro objetivo de las subvenciones es compensar a viticultoras y viticultores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de las medidas.

La participación en los costes de reestructuración y reconversión asciende al 50% de los gastos efectivamente realizados y acreditados por parte de la propiedad de las viñas, que para acceder a las ayudas deben encuadrarse en algún plan colectivo.

En la campaña 2015-16 se aprobaron tres planes colectivos en Navarra. La superficie total es de 210,7 hectáreas, de las cuales 188,6 has corresponden a la reimplantación de viñedos; 21,9 has de reconversión varietal del viñedo; y 0,18 has de transformación de vaso a espaldera.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual