Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​Ayerdi niega una "venta" de Gamesa y defiende que se quede en Navarra

  • Así lo ha manifestado el consejero en el pleno del Parlamento de Navarra en respuesta a una pregunta de PSN y UPN

Actualizada 18/02/2016 a las 13:48
  • efe. pamplona
El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que la empresa Gamesa debe mantenerse en la Comunidad Foral y ha destacado que se está estudiando una operación "nunca de venta", sino de "posible fusión".

Así lo ha manifestado el consejero en el pleno del Parlamento de Navarra en respuesta a una pregunta de PSN y UPN, que han trasladado su preocupación por la actividad de Gamesa en Navarra tras una "posible compra" de la empresa por parte de Siemens.

"Se está estudiando una operación nunca de venta, sino de posible fusión basada en la complementariedad de sus mercados geográficos y sus tecnologías", ha señalado Ayerdi.

El consejero ha apuntado que "esa complementariedad inspira las conversaciones que se están manteniendo en esa vocación de fusión y nunca de venta" y ha asegurado que esos diálogos se han establecido "por el reconocimiento muto de las fortalezas del otro".

"Sin ninguna duda, las fortalezas de Gamesa están claras y muy ligadas a nuestro territorio", ha añadido Ayerdi, que ha aseverado que ya se están manteniendo contactos tanto con la empresa como con Iberdrola y con su homóloga en la CAV, la consejera Arantza Tapia, "que comparte intereses en este caso".

Además, ha considerado que es "unánime" el sentir de toda la sociedad navarra sobre el valor que tiene la empresa, que "debe mantenerse" en la Comunidad Foral.

"Somos conscientes de la importancia de Gamesa en nuestra comunidad en toda su extensión y, si algo caracteriza nuestras relaciones con la empresa, es la traslación de este mensaje", ha asegurado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual