Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

UGT y CC OO piden al Gobierno que proteja el empleo en General Electric

  • Representantes de CC OO de Industria y de MCA-UGT se reunieron este martes con la secretaría general de Industria, Begoña Cristeto

Los trabajadores, durante la manifestación en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Manifestación en Tudela en apoyo a los trabajadores de General Electric

Los trabajadores, durante la manifestación en la Plaza de los Fueros de Tudela.

JESÚS MANRIQUE
Actualizada 17/02/2016 a las 12:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
Representantes de CC OO de Industria y de MCA-UGT se reunieron este martes con la secretaría general de Industria, Begoña Cristeto, para trasladar al Gobierno su preocupación por la incidencia que tendrá en España el plan de reestructuración emprendido por General Electric (GE) tras la adquisición de la división de renovables de Alstom, que afecta a un total de 523 trabajadores en el país, de un total de 6.460 en Europa.

En concreto, los representantes sindicales exigieron a la secretaria general que inste al Ministerio de Industria a preservar los puestos de trabajo amenazados en España por la aplicación del plan de reestructuración de GE y que vele por los intereses en materia de innovación tecnológica de las plantas de Barcelona, Madrid y Navarra, en línea con lo acordado en el comité de empresa europeo de GE y con la internacional sindical Industriall Europa, indicaron los sindicatos en un comunicado.

A la reunión de este martes asistieron, por parte de MCA-UGT, el secretario de Política Sectorial y Empleo, Manuel García Salgado, y el secretario federal José Ruiz Muñoz 'Choco'. Por CC OO de Industria acudieron el secretario de Política Industrial y Sectorial, Juan Carlos Álvarez Liébana y el secretario de Energía, Ángel Muñoa.

Los sindicatos recordaron también que durante el proceso de venta de la división de renovables de Alstom a General Electric nunca se habló en el comité europeo de pérdida de empleo, ni tampoco se plantearon cierres de centros de trabajo.

A este respecto, subrayaron que incluso se llegó a firmar que se incrementaría la plantilla global en mil nuevos puestos de trabajo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual