Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA NAVARRA

El Gobierno foral prevé que el empleo crezca en 6.000 personas en 2016

  • Manu Ayerdi ha anunciado este martes que el Gobierno foral espera que el PIB de Navarra crezca un 2,9 % en 2016

Actualizada 17/02/2016 a las 09:13
  • EFE. Madrid
El vicepresidente económico de Navarra, Manu Ayerdi, ha anunciado este martes que el Gobierno foral espera que el PIB de la comunidad crezca un 2,9 % en 2016 y mantener así las cifras del pasado año.

Con esa evolución, ha añadido, prevé que el empleo crezca en 6.000 personas.

En la presentación del anuario de la plataforma Navarra Capital que ha tenido lugar en Madrid, el vicepresidente ha afirmado que la Comunidad foral está entre las de "los mayores ritmos de crecimiento de Europa", pero que todavía "hay mucho que hacer" para que el crecimiento "se traduzca en empleo".

Ayerdi ha lamentado la situación que empresas como TRW y General Electric sufren en sus factorías de Navarra, pero ha señalado que el Ejecutivo foral está "trabajando" para lograr "la mejor solución posible".

Ha querido "trasladar optimismo" por las "buenas señales" que Navarra recibe de empresas que mantienen, ha dicho, "perspectivas favorables" de cara al ejercicio de 2016.

Ha recordado que "existe la posibilidad" de que la planta de Volkswagen Navarra comience a fabricar un nuevo modelo de automóvil y lo ha valorado como "una gran oportunidad para la empresa y para el territorio".

Ayerdi ha señalado que el sector agroalimentario ocupa en Navarra "un lugar destacado" y ha anunciado que su Gobierno va a "incentivar" con 14,3 millones de euros inversiones en el sector, "que se van a hacer en 2016 por valor de 78,4 millones, que está previsto que creen 423 puestos de trabajo".

El vicepresidente también ha dicho que, de la misma manera, esperan "incentivar" con 16,6 millones otro tipo de inversiones por un valor de más de 116 millones de euros en las pymes industriales.

Ayerdi ha afirmado que es "consciente" de que el nuevo gobierno de la comunidad, formado por Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezquerra y Podemos, "ha generado mucha ilusión en muchos navarros", aunque ha reconocido que también "inquietud en otra parte de la ciudadanía".

Ha señalado que tratará de "no defraudar las expectativas de los primeros e intentar reducir las razones para las dudas de los segundos".

Ha recalcado que el Ejecutivo foral va a trabajar para "impulsar una visión estratégica compartida", basada en la consecución de la "competitividad económica, la cohesión social y territorial y el cuidado del medio ambiente".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual