Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
visita a pamplona

De ​Guindos ve una noticia "positiva" que VW plantee un segundo modelo para Navarra

  • El ministro ha considerado que España es competitiva y ha destacado que "el principal producto de exportación de España es el automóvil"

Actualizada 16/02/2016 a las 14:08
  • europa press. pamplona
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha considerado una "noticia positiva" y "buena" que Volkswagen plantee la posibilidad de que se fabrique un segundo modelo en la planta de Landaben (Navarra), lo que a su juicio "pone de manifiesto que España ahora es una economía competitiva".

De Guindos, a preguntas de los periodistas en Pamplona antes de participar en una encuentro con agentes del mundo empresarial, ha indicado que los datos que se van a conocer de comercio exterior, de cierre del año 2015, van a indicar que después de Alemania, España es el país donde más han crecido las exportaciones.

El ministro ha considerado que estos datos indican que España es competitiva y ha destacado que "el principal producto de exportación de España es el automóvil". "En esa línea va fundamentalmente la noticia de ese potencial incremento de la inversión de Volkswagen en Navarra", ha dicho, para añadir que "sigue una senda, la del incremento de las inversiones de aumentos de capacidad de todos los fabricantes de automóvil porque España es una economía competitiva".

Según ha expuesto, "cuando se es competitivo, las exportaciones funcionan, se genera empleo y se atrae inversión". "Eso es lo que hay que mantener porque es imprescindible para el futuro", ha aseverado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual